Publicidad

MSI apostará por las pantallas LCD con Mini LED y mostrará los primeros modelos en el CES 2020

MSI apostará por las pantallas LCD con Mini LED y mostrará los primeros modelos en el CES 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología de pantallas LCD con retro-iluminación FALD basada en Mini LED es una innovación que ha comenzado a llegar a algunos televisores de gama alta durante los últimos meses. Sin embargo, su potencial de utilización en otros dispositivos del hogar va mucho más allá y por eso no es de extrañar que este 2020 comencemos a verla en todo tipo de equipos de nueva generación.

Un claro ejemplo nos llega del fabricante MSI, que ha anunciado su apuesta por Mini LED como sistema de iluminación para paneles LCD en el sector de la informática, llevando los primeros prototipos al CES 2020 en unos días.

En concreto, han hablado de que mostrarán un portátil denominado The Creator 17, pero no descartan acercar esta tecnología a otros dispositivos (por ejemplo suponemos que a su gama de monitores). Este modelo contará con una pantalla de 17 pulgadas, resolución 4K y compatibilidad con HDR.

Local Dimming Types

Será capaz de ofrecer un pico de luminosidad de 1.000 nits con control de iluminación de 240 zonas independientes FALD para mejorar el contraste y la profundidad de los negros, logrando una densidad de zonas por pulgada muy superior a la ofrecida actualmente por los smart TV, incluso los de gama alta (quedan por conocer los modelos del próximo año que implementen mini LED).

Creator17 20191218 3

La pantalla será compatible con High Dynamic Range (HDR) 1000 y capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3. Tendrá un puerto USB Type-C con soporte para 8K, una tarjeta UHS-III SD y un conector Thunderbolt capaz de alimentar equipos con 27 vatios (9V/3A). ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita que la marca desvelará en el CES 2020.

Más información | MSI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios