Publicidad

Linksys presenta su nuevo router WiFi AC, una auténtica bestia capaz de alcanzar un máximo de 4 Gbps

Linksys presenta su nuevo router WiFi AC, una auténtica bestia capaz de alcanzar un máximo de 4 Gbps
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Linksys ha presentado oficialmente esta semana un interesante nuevo modelo de router avanzado en prestaciones (y también en precio) destinado a mejor la conectividad WiFi de casa complementando al que nos presta nuestra operadora.

Se trata del EA9300, un equipo compatible con la última versión del estándar WiFi AC que destaca por su capacidad para crear tres bandas de frecuencia, dos en 5 GHz para equipos nuevos y una en 2,4 GHz para mantener la compatibilidad con sistemas WiFi N y anteriores.

Gracias a sus 6 antenas exteriores orientables puede crear hasta 3 canales por banda (3x3x3) logrando velocidades máximas de la red de 750 Mbps en 2,4 GHz y 1.625 Mbps en cada banda de 5 GHz, lo que combinado hace un total que ronda los 4 Gbps. Lógicamente esta no es la velocidad que lograremos con un solo dispositivo conectado a la WiFi, sino el máximo con el que puede trabajar el router suponiendo que todas las bandas y canales estén en uso.

Linksys Li Ea9300

Para manejar estos flujos de datos el dispositivo está equipado con una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 512 MB de memoria RAM y 256 MB de almacenamiento interno para actualizaciones del firmware. Cuenta además con 4 puertos Ethernet Gigabit, otro más para conectar el router de la operadora y dos conectores USB 3.1 Gen1 Type-A para compartir archivos en red.

Precio y disponibilidad

El nuevo Linksys EA9300 saldrá a la venta este mes por un precio recomendado de 300 dólares.

Más información | Linksys

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir