Publicidad

Google incorporará Ambient EQ en sus Chromebook, una función que ajusta la calidad de imagen en función de la luz ambiental

Google incorporará Ambient EQ en sus Chromebook, una función que ajusta la calidad de imagen en función de la luz ambiental
Sin comentarios

En los últimos años los usuarios de un ordenador portátil hemos tenido la opción de apostar por equipos basados en Chromebook, una familia de portátiles que se basan en la utilización de un sistema operativo propio de Google con funciones más limitadas que los clásicos Windows y Mac pero suficiente para la navegación web y tareas básicas.

Es Chrome OS, un software creado por Google y diferente a Android que está basado en el kernel de Linux y utiliza Chrome como su interfaz de usuario principal. Ahora ha alcanzado la versión 80 y llegará con una mejora interesante enfocada a mejorar la calidad de imagen de las pantallas en donde la usemos.

Se trata de la función que los desarrolladores han denominado Ambient EQ y básicamente trata de ajustar ciertos parámetros de la imagen en pantalla en función de la luz ambiental que tengamos a nuestro alrededor.

Para ello la cámara del portátil actúa como sensor de luminosidad y por medio de un algoritmo similar al que encontramos en los televisores inteligentes analiza la cantidad de luz y varía parámetros como el balance de blancos, contraste o brillo para que siempre percibamos la mejor calidad de imagen a cualquier hora del día, con luz solar y artificial.

Se trata de una función nueva para los equipos Chrome OS pero que ya está implementada, aunque de forma diferente en otros dispositivos, como los móviles Pixel 4 o en equipos de Apple bajo la denominación True Tone

Además, según ha señalado Google no llegará a todos sus equipos al mismo tiempo, ya que en primer lugar estará disponible en el próximo Galaxy Chromebook y posteriormente aparecerá en más modelos a partir de abril.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios