Publicidad

Gigabyte presenta la primera tarjeta PCIe para ampliar la conectividad de tu PC con USB 3.2 de 20 Gbps

Gigabyte presenta la primera tarjeta PCIe para ampliar la conectividad de tu PC con USB 3.2 de 20 Gbps
Sin comentarios

Publicidad

Hace ya unos meses que se terminó oficialmente la especificación del estándar de conexiones USB 3.2, una versión que si bien no supone un cambio radical con respecto a la anterior, sí una sustancial mejora en la velocidad logrando el doble de tasa binaria.

USB 3.2 es capaz de ofrecer velocidades de hasta 20Gbps sobre el conector USB-C y para que podamos empezar a aprovecharlo en nuestros antiguos ordenadores Gigabyte acaba de anunciar el lanzamiento de una tarjeta de expansión con interfaz PCIe x4 que han denominado GC-USB 3.2 GEN2X2.

Se trata de un dispositivo para plataformas Intel y AMD diseñado para mantener la compatibilidad con versiones anteriores (USB 2.0/3.0/3.1) y que en su parte posterior cuenta solo con un puerto USB-C capaz de ofrecer la máxima velocidad del estándar de 20 Gbps.

¿Merecerá la pena actualizar nuestros ordenadores con esta tarjeta? Pues depende. Las primeras placas base, periféricos y componentes compatibles con este nuevo estándar empezarán a llegar en 2020, por lo que a día de hoy no hay forma de aprovechar las bondades de la nueva versión. E incluso cuando haya dispositivos compatibles pocas serán las aplicaciones reales en el uso cotidiano con las que podremos explotar el incremento de velocidad.

Precio y disponibilidad

Gigabyte no ha comentado todavía el precio ni la fecha de lanzamiento de su tarjeta tarjeta GC-USB 3.2 GEN2X2, pero suponemos que lo hará con motivo del próximo CES 2020 de enero

Más información | Gigabyte

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir