Gigabyte presenta el Aorus F048U, un impresionante monitor gaming con panel OLED de 48", resolución 4K a 120 Hz y sonido integrado

Gigabyte presenta el Aorus F048U, un impresionante monitor gaming con panel OLED de 48", resolución 4K a 120 Hz y sonido integrado
Sin comentarios

El pasado abril Gigabyte anunció la llegada para esta temporada de nuevos monitores de enfoque gaming pensados para ser usados con ordenadores pero también con las consolas de última generación.

Ahora el fabricante ha dado más detalles sobre su buque insignia para 2021, el Aorus F048U, un impresionante monitor que se asemeja por fuera a un televisor convencional, gracias a que utiliza un panel OLED de 48 pulgadas, aunque no incluye sintonizador de TDT ni funciones de smart TV.

Nos encontramos ante un diseño sencillo, sin las típicas "estridencias" estéticas que suelen incorporar los monitores gaming, que ofrece una resolución nativa 4K (3840 x 2160 píxeles) sobre un panel de 10 bits de 47,53 pulgadas a 120 Hz con tiempo de respuesta de 1 ms (GtG).

Según podemos leer en las especificaciones, alcanza un brillo típico de 135 cd/m2 y un contraste nativo de 135.000:1, siendo capaz de cubrir el 98% del espacio de color DCI-P3 y el 130% del sRGB y ofreciendo compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync Premium.

monitor

El monitor cuenta además con sistema de sonido integrado de tipo 2.1 bajo la tecnología Space Audio, que nos ofrece 15x2 vatios para el sonido estéreo acompañados de un subwoofer con 20 vatios adicionales para resaltar las frecuencias graves.

monitor

Se incluyen dos puertos HDMI 2.1, otro DisplayPort 1.4, dos conectores USB 3.0 Tipo-A y otro Tipo-C con capacidad para recargar periféricos con una potencia de 5V/1.5A y una salida de auriculares jack de 3,5 mm. Además, el fabricante ha incluido un sencillo mando a distancia para las funciones básicas y la fuente de alimentación está integrada dentro de la pantalla.

Precio y disponibilidad

Aunque el Aorus F048U ya aparece en la web de Aorus, el precio y la fecha de puesta a la venta son todavía una incógnita.

Más información | Aorus

Temas
Inicio