Publicidad

Estos son los nuevos discos duros de Western Digital pensados para trabajar sin parar en servidores NAS

Estos son los nuevos discos duros de Western Digital pensados para trabajar sin parar en servidores NAS
Sin comentarios

Western Digital es una de las marcas más conocidas cuando tenemos que hablar de discos duros y no sólo para PC's. Un mercado en el que la competencia es feroz con firmas como Fujitsu, Seagate, Samsung, Quantum Corporation, Toshiba... y que con la llegada de los SSD ha experimentado un nuevo giro de tuerca.

Para seguir en la cabeza es importante contar con nuevos productos y constantes mejoras y eso es lo que pretenden en Western Digital (de ahora en adelante WD) con la ampliación de su gama de discos duros de estado sólido, los conocidos como SSD, para NAS y nuevos modelos mecánicos.

Pensados para trabajar sin parar

Wd Red Sa500 Nas Sata Ssd

WD ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de discos duros SSD pensados para usar en servidores NAS. Un NAS es un dispositivo de almacenamiento conectado a la red que facilita la creación de un sistema de almacenamiento en la nube de nuestros archivos desde cualquier dispositivo compatible (PC o cualquier otro dispositivo móvil) para lo cual cuenta con las diferentes aplicaciones que tiene cada fabricante. Una nube que además está en nuestra casa.

Se trata de la familia WD Red SA500 NAS, unos discos SSD especialmente diseñados para su uso en NAS, lo que se traduce en que están preparados para un trabajo intenso durante 24 horas de forma continua.

La familia WD Red SA500 NAS está disponible en formato SATA III a 6 Gbps con capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB, o en formato M.2 2280, si bien en este caso la capacidad máxima se sitúa en los 2 TB.

En cuanto a prestaciones, la familia WD Red SA500 NAS cuenta con unas prestaciones interesantes. Hablamos de una velocidad de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y de 530 MB/s en escritura. Hay diferencias con la lectura y escritura aleatoria 4K que llega a los 95.000/85.000 IOPS, que en el modelo SATA III de 4 TB baja un poco hasta los 95.000/82.000.

Wd

De forma paralela, WD ha anunciado un nuevo disco duro para NAS pero de tipo mecánico. Igualmente pensado para trabajar de forma continuada durante las 24 horas los siete días de la semana, este modelo amplía la gama WD Red NAS Hard Drive. El nuevo modelo, que ofrece una capacidad máxima de 14 TB, admite una tasa de carga de trabajo de 180 TB de datos escrito al año y está diseñado para usarse en sistemas NAS con hasta 8 bahías.

Otro de los modelos presentados se integra en la familia WD Red Pro NAS Hard Drive y está pensado para el uso en entornos profesionales para lo que cuenta con la tecnología NASware 3.0 que busca aumentar la fiabilidad. Con una capacidad de hasta 14 TB, el WD Red Pro HDD admite hasta 24 bahías ya que incluye la tecnología 3D Active Balance Plus y los controles de recuperación de errores.

Precio y disponibilidad

Los WD Red SA500 NAS tiene un precio de 79,99 dólares para el modelo básico en la interfaz M.2 y de 82,99 dólares si queremos el modelo de 500 GB en SATA III y llegarán a finales de mes. Si optamos por el modelo mecánico, la gama WD Red NAS Hard Drive, este modelo tiene un precio de 450 dólares mientras que el WD Red Pro NAS Hard Drive de 14 TB tendrá un precio de 760 dólares. Estos dos modelos llegarán a finales de noviembre.

Vía | BetaNews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios