Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que los discos duros HDD estaban muertos? Western Digital lanza un modelo con 14 TB de capacidad

¿Quién dijo que los discos duros HDD estaban muertos? Western Digital lanza un modelo con 14 TB de capacidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que los discos duros tradicionales (HDD) estaban muertos? Es cierto que el futuro apunta en esa línea y que estos son ya presente, al menos si nos conformamos con capacidades de almacenaje más contenidas. Subir a cifras mayores supone realizar un desembolso no apto para corazones delicados.

Sin embargo y mientras ese momento lelga, no queda más remedio que tirar de discos duros mecánicos si lo que buscamos son gigas y gigas de capacidad. Y eso es lo que ofrece el último lanzamiento de Western Digital, que ahora coloca en el mercado un modelo con 14 TB capacidad.

El nuevo disco recibe el nombre de WD HGST Ultrastar Hs14 y pasa por ser el disco duro con más capacidad del mercado, superando los 12 TB que tenía otro modelo también de Western Digital. La pregunta que surge es ¿cómo se meten 14 TB dentro del mismo espacio?

Más velocidad y menos consumo energético con un gran almacenamiento para usuarios que no tengan problema en pagar lo que puede costar

Y la respuesta es la tecnología que han usado en WD y que viene en llamarse SMR (Shingled Magnetic Recording). Gracias a la misma se aumenta la capacidad y de paso se logra una mayor eficiencia energética con la que se logra un consumo de 5,2 vatios en reposo y de 6,4 vatios en funcionamiento.

Esta tecnología se combina con otra que han dado en llamar HelioSeal. Un nombre que nos da pistas sobre cual es la base de la misma que no es otra que el uso de helio en lugar dentro del disco duro. De esta forma y al estar sellados, se logra un compartimento estanco en el que la densidad es 7 veces menor que si se usará aire normal.

Las dos combinadas permiten ofrecer más fiabilidad, más velocidad y menos consumo energético, pies no en vano se logra reducir el mismo hasta en un 60% con respecto a un disco duro tradicional. El nuevo disco además ofrece una velocidad de transferencia máxima de 233 MB/s con un buffer de 512 MB.

Se trata de un disco duro que está claramente enfocado a usuarios que requieren fiabilidad en cuanto al almacenamiento, siendo también las empresas una parte importante dentro de los que pueden beneficiarse de este tipo de propuestas.

Precio y disponibilidad

El WD HGST Ultrastar Hs14 llegará el año que viene y aunque no conocemos el precio, podemos deducir que será alto, sobre todo si tenemos en cuenta los casi 500 dólares que cuesta el modelo de 10 TB que ahora mismo tienen en el mercado.

Más información | HSGT
En Xataka | Al disco duro se le acaba la gasolina: los SSD con NVMe y 3D NAND son el futuro, afirma Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos