Compartir
Publicidad

Disk Station Manager 4.2, actualización del software de los NAS de Synology

Disk Station Manager 4.2, actualización del software de los NAS de Synology
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenemos un buen producto a nivel hardware pero luego en temas de software se queda corto de poco nos vale. Recientemente hemos analizado en NAS DS423 de Synology, un producto de almacenamiento en red que ofrece un gran número de opciones tanto para el usuario doméstico como profesional.

El alma de los NAS de Synology es Disk Station Manajer que después de dar a conocer la versión beta de su último firmware por fin lo poner a disposición de todos de forma oficial y final. Synology lanza DSM 4.2

Disk Station Manager 4.2

Disk Station Manager 4.2 o DSM 4.2 es la nueva versión del software que gobierna los NAS de Synology. La última versión aporta una serie de mejoras importantes. Donde si hay un usuario que gana, desde mi punto de vista, es el que hace uso de productos Apple.

DSM 4.2 Centro paquetes

DSM 4.2 recibe pocos cambios a nivel de interfaz pero hay uno que destaca y es la nueva organización que se hace en el Centro de paquetes. Ahora todo está más claro pues se ha creado una sección lateral donde podremos acceder a diferentes apartados. Por un lado para consultar los paquetes instalados y las actualizaciones disponibles, y por otro todos los que podremos instalar clasificados según categorías: Todo, copias de seguridad, multimedia, actividad comercial, seguridad y utilidades.

Luego a nivel funcionalidad vemos como la aplicación DS Video mejora. Ahora ya no necesitamos instalar ningún plugin en el navegador para reproducir el contenido. Esto alegra a quienes no son amigos de instlar plugins adicionales y a los que usaban aplicaciones como MPlayerX para añadir la URL de visitando.

AirPlay DSM 4.2

Además, ahora podremos enviar contenido a dispositivos compatibles con AirPlay. Una característica que nos permitirá aprovechar el Apple TV para ver en la tele del salón, si esta no es compatible con otras opciones como DLNA, el contenido del NAS. Además, gracias a la renovación de las aplicaciones móviles podremos controlar la reproducción desde nuestro teléfono inteligente o tableta.

Apps DS

Esa compatibilidad de AirPlay también la podremos aprovechar con un Raspberry Pi y XBMC 12 instalado que recordad añade soporte para AirPlay. Interesante para usuarios de Android que no quiera un Apple TV en sus vidas.

También se ha añadido soporte para que DS Audio, DS Photo+ y las nuevas aplicaciones DS sean soportadas por Quick Connect. Así ya no será necesario configurar el reenvío de puertos en el router. Únicamente introducimos el ID generado y listo.

TV NAS DSM 4.2

Además, como ya sabíamos, podremos conectar un sintonizador de TV (modelos compatibles) en uno de los puertos USB y grabar lo que se esté emitiendo en nuestro NAS. Pudiendo no sólo configurar los horarios de grabación sino que también transmitir lo que se está grabando de forma simultánea.

En definitiva, una nueva versión que mejora y mucho las posibilidades de un producto de por sí ya redondo. Si hasta ahora no os habíais atrevido a instalar la versión beta ya no tenéis excusa para hacerlo con la versión final 4.2 de DSM.

Más información | Synology En Xataka Smart Home | Análisis NAS DS413 Synology (Hardware) | (Software)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio