Publicidad

Dell anuncia el UP3221Q, su nuevo monitor 4K de 32 pulgadas con sistema de retroiluminación mini-LED de 2.000 zonas

Dell anuncia el UP3221Q, su nuevo monitor 4K de 32 pulgadas con sistema de retroiluminación mini-LED de 2.000 zonas
Sin comentarios

Las pantallas LCD necesitan una capa trasera de retroiluminación para mostrar las imágenes, tecnología que ha ido evolucionando hasta los actuales LED y mini-LED, estos últimos con mejores prestaciones aunque por ahora solo disponibles en un puñado de televisores y monitores de gama alta.

Ahora hemos conocido a un nuevo integrante de este selecto club de la iluminación mini-LED que llega de la mano de Dell y su nueva pantalla UP3221Q, un modelo enfocado a usuarios que buscan un monitor avanzado con lo último en prestaciones y sistema de calibración integrado.

Dell Up3221q

Con una diagonal de 32 pulgadas y resolución 4K, el monitor presume de contar con un total de 2.000 zonas mini-LED en las que puede controlar la intensidad de la potencia lumínica para mejorar el contraste y regular el nivel de brillo, algo que resulta especialmente útil a la hora de reproducir contenidos en alto rango dinámico o HDR, contando este modelo con compatibilidad con el estándar VESA HDR 1000.

Esto supone que es capaz de alcanzar una luminosidad de 1.000 nits con un contraste dinámico de hasta 1.000.000:1 que en contenidos SDR y sin el extra de las 2.000 zonas de control se queda en un valor nominal de 1.300:1, en la línea de los monitores IPS de nueva generación.

Dell Up3221q Lifestyle

Es capaz de cubrir el 99,8% del espacio de color DCI-P3 con un tiempo de respuesta de 6 ms y para quien quiera ajustar la colorimetría al máximo contamos con una sonda incorporada compatible con Calman así como con patrones de calibración integrados en el software de la pantalla, por lo que puede realizarse todo el proceso sin necesidad de conectarlo a un PC.

Dell Up3221q

El monitor cuenta con sistema PiP para aprovechar varias entradas de vídeo simultáneas y tiene un soporte ergonómico que puede girar, inclinarse y subir o bajar hasta 160 mm. En cuanto a la conectividad, viene con dos puertos Thunderbolt 3 capaces de entregar hasta 90 vatios de potencia, un puerto HDMI 2.0, otro USB 3.0 a 10 Gbps, Display Port 1.4 y salida analógica de audio jack de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor Dell UP3221Q comenzará a distribuirse este mismo mes en todo el mundo por un precio que rondará los 5.000 dólares.

Más información | Dell

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios