Compartir
Publicidad

¿Buscas un disco externo SSD veloz? Puede que te interese el modelo que ha presentado Samsung, el más rápido del mercado

¿Buscas un disco externo SSD veloz? Puede que te interese el modelo que ha presentado Samsung, el más rápido del mercado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha anunciado la ampliación de su gama de discos duros de estado sólido o SSD para el mercado doméstico y lo hace con un nuevo dispositivo que destaca por su rapidez, pues no en vano pasa por ser el SSD externo más rápido del mercado. Responde al nombre de Samsung Portable SSD X5.

Se trata de un disco duro de estado solido (SSD) de 2,5 pulgadas, que podemos llevar fácilmente en cualquier bolsillo y que ofrece una gran velocidad de lectura y escritura. Tanto es así que llega a superar en más de cinco veces lo que ofrece un disco duro SATA al lograr una velocidad de transferencia de 2,8 GB/s.

Pero es que si multiplica por más de cinco (5,2) lo que ofrece un disco duro SATA, esta cifra palidece si lo comparamos con un disco duro externo tradicional, ofreciendo una velocidad hasta 25,5 veces más rápida. Así ofrece hasta 2.800 MB/s en lectura y 2.800 MB/s en escritura de forma que podemos transferir un archivo de 20 GB en poco más de 10 segundos.

De esta modelo de Samsung destacar la adopción de la interfaz NVMe y conector Thunderbolt 3, el cual ya vimos ayer en su monitor, el Samsung CJ79 y gracias al cual se pueden lograr estas altas velocidades de transferencia ya que en sus especificaciones figuran unos increíbles 40 Gbps o lo que es lo mismo, 5 GB/s.

Portable Ssd X5 Back

El Samsung Portable SSD X5 cuenta con una carcasa con superficie en metal brillante, con una zona terminada en goma para facilitar el agarre. Cuenta con un sistema de disipación para regular la temperatura y un diseño en el chasis para protegerlo frente a golpes y caídas de hasta 2 metros. En cuanto a las capacidades de almacenamiento, llegará con capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB. La seguridad viene dada por el cifrado AES de 256 bits a nivel de hardware y la opción de usar protección por contraseña.

Precio y disponibilidad

Con estos números y especificaciones sabemos que no estamos ante un producto económico. Así el modelo básico parte de los 399,99 dólares para llegar a los 1.399,99 dólares que costará el modelo de 2 TB. Estará disponible globalmente a partir del 3 de septiembre de 2018.

  • Samsung Portable SSD X5 500 GB: 399,99 dólares
  • Samsung Portable SSD X5 1 TB: 699,99 dólares
  • Samsung Portable SSD X5 2 TB: 1.399,99 dólares

Fuente | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio