Compartir
Publicidad
Samsung no abandona la curva y amplía el catálogo de monitores con el Samsung CJ79
Accesorios

Samsung no abandona la curva y amplía el catálogo de monitores con el Samsung CJ79

Publicidad
Publicidad

Parecía que la curva en los monitores y televisores pasaba a mejor vida, sobre todo cuando uno de sus más firmes impulsores, cómo es Samsung, parecía que los dejaba parcialmente de lado en sus nuevos lanzamientos. Y puede que estemos equivocados, pues la curva vuelve a aparecer en sus monitores.

En concreto en un nuevo monitor QLED que llega coincidiendo con la IFA 2018 de Berlín. Se trata del Samsung CJ79, un monitor de 34 pulgadas con tecnología QLED, una resolución de 3.440 × 1.440 píxeles y una pantalla con una relación de aspecto 21:9.

Un aspecto impecable

La curva marca las líneas del Samsung CJ79, ofreciendo unas formas limpias con unos marcos muy reducidos que buscan favorecer la inmersión. Dada la curvatura (1500R) y la relación de aspecto, la posible configuración multipantalla pierde protagonismo.

Entre las especificaciones y a las ya mencionadas antes (resolución, diagonal y relación de aspecto) hay que hacer mención a una cobertura de color del 125 por ciento sRGB, un contraste de 3.000:1, una frecuencia de refresco de hasta 100 Hz, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y el la compatibilidad con AMD FreeSync.

Por su aspecto, está claramente pensado para el uso de la multitarea. Destacan así funcionalidades cómo PBP o Imagen por imagen, que permite mostrar dos fuentes, así cómo la clásica PIP o Imagen en imagen, que permite cambiar el tamaño de la segunda fuente y modificar su ubicación.

Samsung Cj79 2

Del Samsung CJ79 destaca sobre todo cómo Samsung ha optado por incluir la conectividad Thunderbolt 3, lo que posibilita usar un sólo cable para enviar vídeo, datos (a velocidades de hasta 40 Gpbs) y corriente eléctrica. Cómo complemento añade una entrada HDMI, otra toma Display Port y dos entradas USB 3.0. Incluso se han atrevido a montar altavoces, estéreo y con 7 vatios de potencia.

Samsung CJ89

Cj89

Pero no llega sólo y es que de forma paralela Samsung ha mostrado un aumento de pulgadas en el Samsung CJ89, llegando a unas impresionantes 49 pulgadas, más grande que muchos televisores del mercado.

La pega es que en este modelo no tendremos acceso a la conexión Thunderbolt 3, si bien comparte el resto de las especificaciones con el CJ79, a diferencia, claro está, de la resolución, relación de aspecto y potencia en los altavoces.

Precio y disponibilidad

Tanto el Samsung CJ79 cómo el CJ89 estarán disponibles de forma inmediata pero aún no tenemos fechas concretas de la misma forma que desconocemos el precio al que llegará al mercado. Tendremos más datos aprovechando la celebración de la IFA 2018.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio