Compartir
Publicidad

TeamSpeak, habla con tus amigos mientras juegas online desde casa

TeamSpeak, habla con tus amigos mientras juegas online desde casa
0 Comentarios
Publicidad

Los jugadores más experimentados tienen muy claras las alternativas posibles para mantener una conversación con los amigos a través de internet mientras jugamos. Las consolas suelen incorporar en cada juego opciones de chat pero no todos.

Por ello, ya sea para jugar en nuestro ordenador o consola, si vamos a disfrutar del juego online con amigos puede que nos interese conocer alternativas para hablar online mientras jugamos. Sobre todo alternativas que podamos usar como complemento con cualquier sistema de juegos.

Teamspeak, el rey

Existen varias aplicaciones que podemos usar para charlar mientras jugamos con los amigos. Tenemos Mumble, RaidCall, Ventrilo o la popular TeamSpeak. En Anexo M nos hablan de todas ellas pero a mí me gustaría centrarme en TeamSpeak, para mí el rey de las aplicaciones de chat de voz en grupo.

Teamspeak es una aplicación que nos permite establecer un chat de voz con varios participantes de forma rápida y sencilla. Además, y como punto destacado, nos ofrece una calidad de sonido muy alta sin consumir muchos recursos. Importante tanto si jugamos en el mismo PC o simplemente para no saturar la conexión de red.

Eso sí, necesitamos un servidor. Haciendo una búsqueda rápida en internet encontraremos una gran cantidad de servidores gratuitos. O podremos instalar nuestro propio servidor o alquilar uno externo.

Además, una ventaja importante es que cuenta con versión móvil junto a las de Windows, Mac y Linux. Tanto para dispositivos iOS como Android encontramos aplicación en sus tiendas correspondientes. De esta forma si jugamos con la consola podremos usar el móvil para hablar con nuestros amigos mientras jugamos online.

Para descargar las diferentes versiones podéis hacerlo desde la web oficial. Eso sí, para iOS os dirá que sólo está disponible en la App Store de EEUU. Pero si buscáis en la tienda espñola encontraréis Teamspeak 3 para iOS, app de pago. Para Android, en Google Play encontraréis TS3 Remote pero no es el cliente, la app de Android está disponible desde la web a través de los foros.

Más información | TeamSpeak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio