Publicidad

Steam apuesta por los vídeos en 360 grados de alta calidad para realidad virtual y pronto para PCs

Steam apuesta por los vídeos en 360 grados de alta calidad para realidad virtual y pronto para PCs
Sin comentarios

Publicidad

Los vídeos en 360 grados son una opción de realidad virtual con poca capacidad de interacción pero que permiten introducir al espectador en la acción o historia a contar de forma más profunda y realista, siempre que contemos con un equipo capaz de reproducir las secuencias con calidad y buena resolución.

Plataformas como YouTube ya llevan un tiempo permitiendo la inclusión de este tipo de vídeos en su catálogo y ahora parece que es Steam quien quiere popularizarlos pero esta vez apostando por la calidad de imagen. De hecho, utilizan la tecnología de streaming adaptativo de la empresa Pixvana con la que se podrán acceder a vídeos de hasta 4K para diferentes plataformas.

En principio Steam activará estos contenidos para Rift y Vive, siendo obligatorio tener uno de estos cascos de realidad virtual para que la aplicación que deberemos instalar nos deje acceder a los vídeos Posteriormente se dará acceso a la reproducción desde el escritorio del PC controlando la experiencia desde el ratón y el teclado. La llegada a otras plataformas como smart TV o consolas todavía estaría por confirmar.

Eso sí, para poder ver los vídeos sin interrupciones por ahora necesitaremos un ordenador y conexión potentes: Procesador Intel i5-4590 o AMD FX 8350 con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 y si queremos vídeo estéreo en 4Kx4K tendremos que tener una GTX 1070, todo ello gobernado por Windows 10 de 64 bits y con una conexión a Internet de 25 Mbps.

Por el momento ya han subido unos cuantos vídeos de ejemplo para que podamos probar cómo funciona, así que si contáis con el equipo necesario podéis empezar a usarlos desde ya mismo.

Más información | Steam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir