Compartir
Publicidad

Retrode, la opción para volver a disfrutar de tus viejos cartuchos de juegos

Retrode, la opción para volver a disfrutar de tus viejos cartuchos de juegos
1 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que aún conservan todos los juegos de Super Nintendo y Megadrive entonces Retrode creo que es el dispositivo que te interesa, un accesorio capaz de leer y obtener una rom de cada uno de tus cartuchos.

Como podéis obersar en la imagen, Retrode permite conectar cartuchos de Super Nintendo y Megadrive para luego, a través del PC, obtener la rom que ejecutaremos en alguno de los numerosos emuladores que existen para diversas plataformas. Un dispositivo interesante aunque puede que si sólo fuese para obtener una rom no tuviese mucho sentido.

A través de dispersas páginas se pueden obtener dichas roms, por tanto ¿qué ventaja ofrece? Pues Retrode añade también dos conectores para cada tipo de consola (Megadrive y Super Nintendo) a los que conectar los mandos de estas y aprovecharlos para jugar en nuestro PC.

Por supuesto, los creadores de Retrode no se cierran a esas dos consolas y venden adaptadores que permiten obtener la rom de otros tipos de consolas como la Nintendo 64. Un periférico para coleccionistas y fans de los videojuegos que para muchos marcaron una época. Su precio, 65 dólares.

Vía | Xataka | Ars Technica

Más información | Retrode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio