Compartir
Publicidad

Nintendo deja de fabricar la Wii

Nintendo deja de fabricar la Wii
2 Comentarios
Publicidad

Nintendo ha confirmado que pone punto final a la producción de su Wii, una noticia que llega un año después de que la compañía anunciara el cese del desarrollo de juegos propios para esta consola con el objetivo de centrarse en lanzar títulos para Wii U.

La Nintendo Wii ha sido la tercera consola más vendida de todas las que tiene la compañía japonesa en su catálogo (tanto la Nintendo DS como la Game Boy la superan) y la quinta que más unidades ha logrado colocar en todo el mundo (más de 100 millones de consolas) detrás de PS2, DS, Game Boy y la primera PlayStation. Casi nada.

No se fabricarán más nuevas unidades de Wii, pero esto no significa que la consola vaya a morir inmediatamente. Algunos servicios cerraron en su momento, pero mientras Nintendo no decida desconectarlo todo podremos seguir jugando y haciendo uso de las funcionalidades online disponibles (el pasado mes de enero llegó Amazon Instant Video a las Wii americanas, por poner un ejemplo). Por ahora no es el adiós definitivo.

En VidaExtra | Nintendo anuncia el cese de producción de Wii En Xataka Smart Home | Amazon Instant Video también en Wii, Wii Mini, o como Nintendo se empeña en vender videoconsolas exclusivas para jugar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio