Compartir
Publicidad

La Xbox One ya soporta audio Dolby Atmos y DTS:X, aunque con matices

La Xbox One ya soporta audio Dolby Atmos y DTS:X, aunque con matices
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos cuantos meses que Microsoft avanzó la intención de añadir compatibilidad con Dolby Atmos en su consola Xbox One por medio de una actualización de software tanto para los juegos como para ver películas. La mejora parece estar lista ya a juzgar por lo publicado en el blog de la marca, aunque hay que matizar algunos aspectos.

Para empezar, se añade compatibilidad con los formatos de sonido basados en objetos Dolby Atmos y también para DTS:X en la Xbox One y Xbox One S de forma que podamos enviar las cadenas de bits directamente (passthrough) a un receptor AV, amplificador o barra de sonido compatible.

Para ello hay que actualizar tanto el firmware de la consola como la aplicación Blu-ray. El soporte para juegos no está contemplado en esta actualización y habrá que esperar a finales de año para que llegue. Tampoco está claro si las aplicaciones de streaming soportarán Atmos y DTS:X, pero parece que por el momento están reservados solo para la app de Blu-ray.

El nuevo firmware traerá además nuevas mejoras y funcionalidades que podéis consultar aquí, entre las que destaca un nuevo modo de compartir las partidas en streaming. Podremos instalarlo en nuestras consolas a partir de la próxima semana.

Más información | Xbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio