Compartir
Publicidad

Microsoft desvela más información sobre el soporte para Dolby Atmos en Xbox One

Microsoft desvela más información sobre el soporte para Dolby Atmos en Xbox One
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho ya comentamos como la Xbox One de Microsoft se disponía a adquirir soporte para ser compatible con Bitstream y Dolby Atmos y volvemos a tener noticias en referencia a este último sistema, Dolby Atmos, o al menos desde Microsoft nos han dado algo más de información.

Aún es muy pronto y no, no han lanzado aún esta compatibilidad (en general), pero desde la empresa norteamericana han facilitado algunas píldoras de información acerca de lo que vamos a poder esperar con la llegada de Dolby Atmos a sus consolas de sobremesa, un poco más desde que lo desvelaron en octubre.

Dolby Atmos llegará y lo hará de forma que va a beneficiar a los usuarios tanto cuando hacen uso de la reproducción de películas desde la consola como igualmente en el caso de juegos. En palabras de Mike Ybarra, Jefe de Ingeniería de la Plataforma de Xbox:

"Desde el equipo de Xbox nuestra prioridad son los jugadores y pensando en ellos llegará el soporte para Dolby Atmos en juegos para Xbox One y Windows 10 a lo largo del próximo año, algo que hará disfrutar aún más de la acción y el sonido en tus títulos favoritos. De esta forma te sentirás como si estuvieras dentro de la acción; cómo las voces, los sonidos y la música se mueven a tu alrededor"

La llegada de Dolby Atmos además hará que veamos como llegan juegos preparados para dar soporte a este formato, de igual forma que vamos a precisar un sistema de cine en casa o una barra de sonido con soporte para Dolby Atmos. Además desde Microsoft insisten en que será posible disfrutar de sonido Dolby Atmos con los auriculares.

El sonido Dolby Atmos también el las películas
dolby atmos

Y sí, hemos hablado de los juegos, pero es que este soporte para Dolby Atmos también llegará para a Xbox One (y Xbox One S) así como a Windows 10 en PC de forma que se pueda usar con nuestras películas de forma que podremos beneficiarnos de este sonido en los discos Blu-ray o Blu-ray UHD así como en el contenido vía streaming que cuente con dicho formato de audio.

Por ahora Dolby Atmos sólo está disponible para los usuarios que formen parte del Programa Preview de Xbox, si bien esperamos que en no demasiado tiempo en este año 2017 que estamos a punto de estrenar, desde Microsoft liberen la actualización para la generalidad de poseedores de su consola.

Vía | Microsoft
En Xataka SmartHome | Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional
En Xataka | Así es Dolby Atmos por dentro y esto es lo que nos ofrece en el cine y en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio