Compartir
Publicidad

Intellivision podría volver al mercado con una nueva consola llamada Amico ¿tiene futuro en el panorama actual?

Intellivision podría volver al mercado con una nueva consola llamada Amico ¿tiene futuro en el panorama actual?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intellivision es una marca que seguro sólo suena a los más mayores del lugar. Una empresa que tuvo su momento de gloria, al menos relativa, cuando allá por 1979 quiso competir con la todopoderosa Atari lanzando su propia consola. Ha pasado mucho tiempo desde ese momento y ahora Intellivision puede volver a las portadas.

El motivo es que han presentado una nueva consola bajo el nombre Amico que quiere hacerse un hueco con el panorama futuro, una tarea titánica dado el estado actual del mercado del ocio en casa con los smartphones y televisores inteligentes acaparando cada vez más protagonismo en detrimento de unas consolas que ven aparecer en el horizonte el streaming de juegos.

Por ahora Amico no es más que un proyecto, una idea plasmada en papel y en gráficos que tiene un largo camino por delante hasta salir al mercado en el año 2020, más exactamente el 10 de octubre. Quedan por lo tanto casi dos años para conocer si se hace finalmente realidad.

La Amico es una consola enfocada a un tipo de usuario distinto al que en la actualidad se hace con una Xbox One o una PlayStation 4. Es de esperar que por lo tanto no entre a competir en campos cómo la potencia o los gráficos y por lo tanto no se enfoque tanto en conquistar a los usuarios hardcore.

La nueva máquina llegará con dos mandos sin cables, que además se encajan en la parte superior de la consola y quedan integrados en la misma máquina. Ambos mandos cuentan con una pequeña pantalla a color y en su interior incluyen, giroscopios, acelerómetros, altavoces, micrófonos y un sistema de vibración. Destaca la ausencia de botones, con un control que se llevaría a cabo por medio de la rueda de control. Más que un nuevo diseño, se podría hablar de un rediseño, pues hay una clara inspiración en el modelo lanzado en 1979.

Al ser inalámbricos, los mandos cuentan con una batería que se carga en la misma consola con sólo situarlos sobre la misma y sin conectores gracias a la tecnología inalámbrica Qi.

En lo que respecta a los juegos con los que contará, destacar que serán exclusivos. La máquina vendrá con algunos juegos instalados de origen, algunos de ellos revisiones de clásicos de Intellivision. Los nuevos títulos llegarán a precios que oscilan entre los 2,99 y 7,99 dólares... y vendrán sin DLC adicionales. Se trata de precios que los acercan más al que encontramos en los títulos que se ofrecen para smartphones, muy lejos de los 60 euros que cuesta un título para Xbox o PlayStation 4

Precio y disponibilidad

Quedan aún dos años para su llegada al mercado, pero ya conocemos el precio de la Amico de Intellivision, una máquina que llegará al mercado a un precio de entre 149 a 179 dólares, debutando en principio sólo en los Estados Unidos.

Fuente | Intellivision Entertainment
Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio