Compartir
Publicidad

Esta será la primera pelicula editada en Blu-ray UHD con HFR a 60 fps

Esta será la primera pelicula editada en Blu-ray UHD con HFR a 60 fps
5 Comentarios
Publicidad

Estamos acostumbrados a ver cine a 24 fotogramas por segundo, tasa que introduce cierto efecto borroso cuando la cámara se mueve por la imagen o en las secuencias de acción más rápidas. De ahí que haya surgido en los últimos años un movimiento en la industria para incrementar el número de imágenes por segundo en lo que se conoce como High Frame Rate Video Playback (HFR).

Hay varias variantes que parten de los 48, 60, 100 o incluso 120 fps prometiendo niveles de realismo y mejora en el movimiento de las grabaciones nunca vistas hasta ahora.

Y tienen razón en una cosa, y es que nunca hemos tenido la oportunidad de comprobarlo salvo en algunas demos en ferias o con algunos archivos bajados de Internet, ya que las películas HD en Blu-ray se han distribuido siempre a 24 fps (también a 25 y 30 fps en el caso de los DVD). Pero la situación parece que va a cambiar.

El próximo 14 de febrero se pondrá a la venta en Estados Unidos la película ‘Billy Lynn’s Long Halftime Walk’ en Blu-ray UHD, que fue rodada a 120 fps en 4K y 3D, aunque finalmente se ha recortado para ajustarla al formato óptico y llegará en UHD y 60 fps, lo que dará a los entusiastas del vídeo digital una buena oportunidad para valorar si realmente merece la pena o se obtiene ese "efecto vídeo musical" perjudicando la "sensación de cine".

No está claro si la película llegará a España con esta tasa de fotogramas por segundo, pero por lo menos se ha dado un paso importante para comprobar las posibilidades de estos formatos HFR reales más allá de las versiones interpoladas que ofrecen los televisores y proyectores actuales.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio