Publicidad

El 34% de los niños ya tienen un tablet para su uso en el hogar

El 34% de los niños ya tienen un tablet para su uso en el hogar
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hubo una época en la que los televisores poblaban los hogares. Una tele en la cocina, la grande en el salón y luego otra para cada habitación de modo que cada uno pudiese ver lo que quisiera sin molestar a otros o pelear por ver un programa, película o serie en particular. Ahora esa tendencia cambia y son los dispositivos móviles los que ganan protagonismo.

Según un estudio realizado en el Reino Unido por Ofcom: Children and Parents: Media Use and Attitudes Report, uno de cada tres niños entre 5 y 15 años tienen su propio tablet. Un dato que "mata" al televisor y que sigue confirmando la tendencia de que el acceso rápido y a gran variedad de contenido es lo que demandan los jóvenes. Por tanto, si el negocio de la televisión quiere evitar sustos tendrán que ir adaptando su estrategia lo antes posible u otros actores le comerán terreno (Google, Apple, Amazon, etc).

Pero ese 34% de niños que tienen un tablet y consumen contenido en él sería interesante llevarlo a los adultos y ver sus hábitos. Yo ya comenté que tablets y smartphones son los enemigos número uno del televisor, en mi caso consumo mucho contenido aunque me "obligo" a ver cada vez más contenido en la tele porque en una gran pantalla la experiencia es mucho mejor.

Creo que si prestasen un poco más de atención, tanto fabricantes como cadenas harían las cosas diferentes. Los primeros buscarían experiencias de uso más atractivas y los segundos la capacidad de ofrecer más contenido a demanda y no atando al espectador a horarios prefijados.

En Xataka Smart Home | Smartphone y tableta, enemigos número uno del televisor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir