Compartir
Publicidad

Dexmo, el exoesqueleto que quiere romper las barreras entre el mundo virtual y el real

Dexmo, el exoesqueleto que quiere romper las barreras entre el mundo virtual y el real
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la Realidad Virtual para convencernos de que estamos en un entorno realista es el relacionado con la interacción usuario-mundo virtual. Si queremos que tecnologías como Oculus Rift triunfen y se asienten en el mercado generalista, no sólo en el del ocio, será necesario poder interactuar con los mundos virtuales.

¿Cómo? Pues hay muchas aproximaciones a esta cuestión, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Hoy os quiero hablar de Dexmo, de la empresa Dexta Robotics, que están desarrollando un exoesqueleto para mejorar nuestra inmersión.

Básicamente, Dexmo es un conjunto de sensores montados sobre lo que de momento es una especie de guante futurista con una serie de articulaciones y conexiones. Al mover los dedos y la mano, el software detecta los cambios de posición y los refleja instantáneamente en la Realidad Virtual, con lo que podemos ver nuestras manos virtuales y mover objetos.

La empresa está trabajando en varias versiones. Una de ellas, denominada Dexmo F2, tiene además un sistema de realimentación háptica mediante dos disparadores con force-feedback en los dedos pulgar e índice, que se activan cuando tocamos algo en el mundo virtual.

De momento estamos lejos aún de lograr esa tan deseada experiencia inmersiva tipo Matrix, pero este tipo de desarrollos seguro que nos van acercando poco a poco a la meta.

Más información | Dexmo
En Xataka Smart Home | Oculus Rift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio