Compartir
Publicidad

Adiós La Siete, Nueve, La sexta 3, Xplora, Nitro...

Adiós La Siete, Nueve, La sexta 3, Xplora, Nitro...
19 Comentarios
Publicidad

Puede que la mayoría haya escuchado o leído ya algo, y también puede que a la mayoría les importe bien poco. Pero de una forma u otra, te afecte o no el próximo 7 de mayo nueve canales de la TDT en España dejarán de emitir. Donde el grupo Mediaset, Net TV, Veo y Atresmedia son los afectados con dos los tres primeros y tres canales Atresmedia.

Los canales son La Siete y Nueve, AXN y Marca TV, dos canales de teletienda (antes MTV e Intereconomía) y La Sexta 3, Xplora y Nitro. El motivo es la sentencia del Tribunal Supremo que estima que las licencias fueron concedidas de forma errónea y no mediante concurso, tal y como dicta la Ley Audiovisual.

Con dichos cierres las telecos ganarán un espacio, la frecuencia de los 800mhz, para implantar su red 4G y TVE se beneficiará del canon que éstas abonarán. De modo que no tendrá que buscar otras vías de financiación o hacer regresar la publicidad.

Pero la duda está en qué ocurrirá con los cinco canales adicionales que quedarán libres, ¿volverán a salir a subasta gratuita o al mejor postor? Para algunos todo esto es una forma de obtener beneficios para terceros, principalmente las cadenas de televisión de pago. Sin poder afirmar una cosa u otro, mi opinión es que lo que sí demuestra es la inoperancia de quienes están al mando de todos estos temas del despliegue digital en todo el territorio nacional.

En Xataka Smart Home | En 2013 tocará volver a resintonizar los canales de la TDT en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio