Compartir
Publicidad

Sony HUIS, un mando a distancia universal con pantalla táctil de tinta electrónica

Sony HUIS, un mando a distancia universal con pantalla táctil de tinta electrónica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado verano Sony anunció que iba a montar una plataforma de crowdfunding denominada First Flight para sacar adelante algunas de las ideas de sus empleados. Tres eran los proyectos con los que se estrenaría dicha plataforma y uno de los más curiosos era HUIS, que ahora parece va a cobrar vida.

La idea tras el artilugio es sencilla pero potente: crear un mando a distancia universal personalizable (hasta aquí nada nuevo) que utilice una pantalla táctil como sistema de control y que además esta pantalla sea de tinta electrónica para que no tengamos que andar cambiando las pilas cada pocos días.

Al igual que hacemos con un móvil o tableta, podemos controlar la pantalla del mando con los dedos, pudiendo mostrar diferentes botones y mandos en función del dispositivo que queramos manejar a distancia. La interfaz en principio será Bluetooth de bajo consumo y gracias a la tinta electrónica podremos tener siempre encendida la pantalla sin preocuparnos de gastar la batería.

Sony Huis P08

HUIS parece haber gustado tanto a los directivos de Sony que han decidido sacar el producto en principio en el mercado japonés a un precio de unos 250 dólares. Caro, sí, pero es de esperar que si se vende bien posteriormente llegará al resto del mundo por un importe más económico.

Si queréis más información sobre el mando os recomiendo entrar la página de First Flight, aunque tendréis que activar los traductores, porque está en japonés.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio