Compartir
Publicidad

Sense quiere cambiar el concepto de mando a distancia con este puntero-ratón-teclado táctil

Sense quiere cambiar el concepto de mando a distancia con este puntero-ratón-teclado táctil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez tenemos en el salón de casa más dispositivos con los que podemos navegar en la Web y en redes sociales, desde los cuales tenemos que introducir texto para enviar mensajes, contraseñas o simplemente para buscar contenidos en el navegador.

Los fabricantes suelen optar por incluir un mando a distancia adicional con un teclado QWERTY completo o parcial, o incluso algún tipo de puntero con sensor de movimiento para que podamos introducir en la interfaz las letras de forma ¿más? sencilla.

9acea9012de12927c81f772214f94388 Original

Nydeum quiere cambiar estos conceptos para siempre con Sense, un mando a distancia que incluye las funciones de un ratón, un puntero y un teclado en un solo mando a distancia. Para ello utiliza un gran sensor central y varias superficies táctiles en las que podemos programar diferentes acciones como los clicks del ratón.

Lo curioso del invento es la gran superficie central con 4 divisiones que se utilizan para escribir las letras simplemente deslizando el dedo formando ciertas líneas con un alfabeto que en teoría debería ser fácil de aprender, ya que recuerda en parte a cómo escribimos las letras manualmente.

A9909a7b74e610ea3e35540176ee92ad Original

Sin embargo, creo que este es justo el mayor problema de Sense, que requiere de una curva de aprendizaje que por lo visto en el vídeo parece algo compleja, o por lo menos no inmediata, lo cual puede echar para atrás a quien quiere una solución lista para usar tras sacar de la caja.

Precio y disponibilidad

Nydeum está buscando financiación en Kickstarter y esperan empezar a enviar unidades en enero de 2017 a partir de 80 dólares.

Más información | Nydeum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio