Compartir
Publicidad

Las apps para ver la tele por internet disparan su popularidad

Las apps para ver la tele por internet disparan su popularidad
0 Comentarios
Publicidad

Adobe Digital Index ha publicado un informa donde se ofrecen datos sobre el crecimiento del vídeo online. El vídeo online crece un 43% sobre el año pasado. Aumento que viene a raíz de otro fuerte crecimiento, el de la reproducción de vídeo desde dispositivos móviles. Una variación del 57% respecto año anterior. O lo que es lo mismo, más de 35.000 millones de visionados.

En el informe también destaca el crecimiento de la TV Everywhere o la televisión allá donde estés, que nos permite ver nuestras series, películas o programas sin importar si estamos o no en casa. Algo que han permitido, principalmente en EEUU, grandes cadenas como la HBO y su HBO Go u otras como ESPN, CNBC y similares.

El crecimiento de las visualizaciones de la TV Everywhere crecen un 246% con respecto al año pasado

Claro que también es cierto que la popularidad y aumento de interés por estas aplicaciones se debe a los acuerdos que se han alcanzado para poder emitir más contenido a través de ella. Algo que antes había sido imposible por la negativa de una industria que miraba con recelo, y sigue haciéndolo en parte, a internet. Y remarcar la importancia de todo este crecimiento que las aplicaciones para dispositivos iOS, consolas y set top box como Apple TV, Roku o Chromecast han tenido.

settopbox
Ahora sería bueno que estos informes lleguen a los directivos de estudios de cine, productoras y cadenas de televisión para ver que el cambio debe producirse, que la resistencia es fútil e internet es presente y futuro de la televisión y el vídeo en general. Además, los niños de hoy no van a aceptar el modelo tradicional. Como ya vimos, no están preparados para ser sometidos a horarios de emisión.

Vía | NYT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio