Este mando a distancia salido del futuro no lleva pilas ni hay que recargarlo y funciona de forma "perpetua" según sus creadores

Este mando a distancia salido del futuro no lleva pilas ni hay que recargarlo y funciona de forma "perpetua" según sus creadores
Sin comentarios

Uno de los inconvenientes más molestos cuando estamos tranquilamente sentados en el sofá de casa viendo la tele es que el mando a distancia se quede sin pilas. Es un asunto de sencilla resolución, siempre que contemos con pilas de repuesto.

Sin embargo, también hay otro tipo de soluciones como la opción que propone Omni Remotes con su nuevo modelo Model P y que ofrece, en un mando con un diseño futurista de solo 10 mm de grosor, un sistema de recarga automática basado en la captación lumínica solar.

Dugo8diz5ohwpzsr

Aunque a la mayoría de nosotros no nos suene de nada esta empresa, se trata de un fabricante con mucha solera en el mercado de televisores y equipos multimedia con más de 25 años en América, Asia y Europa fabricando mandos a distancia convencionales para marcas como T&T, Sky UK, Airtel, Vodafone, Foxtel, Xiaomi y Hisense.

Su nuevo Model P va un paso más allá en prestaciones con respecto a los modelos tradicionales al prescindir por completo de las clásicas pilas alcalinas y de las baterías que podemos recargar de forma externa por USB (algo que tampoco hubiese venido mal para emergencias).

La idea es que sus células fotovoltaicas puedan producir un funcionamiento "perpetuo" del equipo, entendido este como que podremos usarlo siempre que el mando esté expuesto a una cantidad "suficiente" de luz durante 8 horas al día dentro de casa y sin necesidad de irlo llevando por las ventanas para que se recargue mejor ya que con la luz que entra en una vivienda media debería ser suficiente.

Dugo8diz5ohwpzsr 44

De hecho, en el caso de que lo dejásemos completamente a oscuras, según sus creadores tendríamos hasta 4 meses de funcionamiento autónomo.

No es la primera vez que la tecnología de carga solar llega a los mandos a distancia. Por ejemplo, el año pasado Samsung sorprendía con un modelo para sus teles de alta gama, pero a diferencia del modelo de los coreanos este Model P oculta por completo las células solares bajo su carcasa de forma que a simple vista es como un mando convencional.

El mando a distancia de Omni será compatible con tecnologías como Bluetooth, infrarrojos y funcionará con comandos de voz. Además, estará pensado para venir de serie con televisores y equipos multimedia que implementen el sistema operativo Android TV, aunque por el momento no se han señalado marcas ni modelos concretos.

Más información | Omni

Temas
Inicio