Compartir
Publicidad

Convierte tu smartphone en el teclado y ratón de tu ordenador del salón

Convierte tu smartphone en el teclado y ratón de tu ordenador del salón
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Utilizar nuestro dispositivo móvil como ratón o incluso como teclado para nuestro ordenador puede resultar muy útil. Podremos controlar el equipo desde la comodidad de nuestra cama sin tener que cargar con el teclado y ratón, siempre que estos sean inalámbricos. Pero donde más útil resulta en con el HTPC del salón.

Wifi Mouse Pro

En la App Store y Google Play podemos encontrar numerosas aplicaciones. Wifi Mouse Pro es una de ellas. Una aplicación gratuita para iOS y de pago en la versión Pro para Android que nos permite controlar nuestro PC o Mac gracias al ratón y teclado virtual que ofrece.

La aplicación se conecta al equipo mediante una aplicación servidor que tendremos que tener previamente instalada. A partir de ahí, desde Wifi Mouse Pro, podremos acceder a un "touchpad" que aprovecha la pantalla táctil del terminal, también a un teclado que podrá ser el propio de iOS o uno completo con las teclas de función incluidas.

Wifi Mouse Pro

Además es interesante saber que Wifi Mouse Pro es compatible con combinaciones de teclado, soporta una configuración de varios monitores así como gestos multitáctiles (dos, tres y cuatro dedos) como el scroll con dos dedos o cuatro dedos hacía abajo para mostrar el escritorio o exposé según estemos en Windows o Mac.

La aplicación funciona muy bien, sin apenas retraso entre que pulsamos y vemos como se ejecuta la orden (pulsación de tecla o movimiento del cursor del ratón) en nuestro ordenador. Si buscabais algo similar ya sabéis, probad Wifi Mouse Pro Y no olvidar que debéis descargar la aplicación servidor (compatible con Windows, OSX y Linux), algo que podréis hacer desde la web del desarrollador.

Descargar | Wifi Mouse Pro iOS | Wifi Mouse Pro Android

Unified Remote

Unified Remote

Unified Remote es otra opción más para controlar nuestro ordenador desde el teléfono móvil. En este caso la aplicación sólo está disponible para Android y Windows Phone además de estar limitado su uso junto a ordenadores con sistema operativo de Microsoft (Windows XP o superior).

Si nuestros dispositivos cumplen lo requisitos tendremos una aplicación muy completa que nos permite controla nuestro equipo. Pero no sólo con un teclado y ratón virtual sino que también añade diferentes perfiles que muestran un mando personalizado para una gran variedad de aplicaciones (XBMC, Spotify, Youtube, iTunes….)

Unified Remote

Eso sí, las opciones completas sólo están disponible en la versión de pago. Pero tranquilos, si no os interesa con la gratuita podréis hacer lo que a priori buscamos, controlar nuestro PC de forma completa.

Descargar | Unified Remote | Unified Remote Full (3,49€)

Rowmote

Rowmote

Otra opción para controlar nuestro ordenado es Rowmote, sólo para dispositivos iOS y OS X. Por tanto, queda fuera la opción de controlar un ordenador con Windows o Linux. La aplicación es muy parecida a Unified Remote, nos permite controlar nuestro Mac desde los dispositivos iOS de forma sencilla e incluye la opción de contar con controles personalizados para diferentes aplicaciones como DVD Player, iTunes, Eye TV, VLC y mucho más.

Además el ratón admite gestos multitáctiles por lo que podremos aprovechar las ventajas de hacer zoom con dos dedos, mostrar Exposé o retroceder a la página en anterior en Safari, etc.

Eso sí, las dos versiones disponible son de pago y sólo la más completa añade la opción de teclado y ratón. El precio es de 0,89 y 4,49 euros respectivamente para la versión normal y la Pro de Rowmote. Y sí, también necesitáis de una aplicación que haga de servidor en vuestro Mac, descargable desde aquí.

Descargar | Rowmote | Rowmote Pro

¿Cuál elijo?

Pues es una respuesta que sólo cada uno de nosotros puede responder. Todo depende de los equipos que dispongas y del entorno en qué te muevas. En mi caso tanto mi teléfono como ordenador son de Apple. Tengo iPhone, Mac y un Apple TV. La opción más interesante sería Rowmote. Pero prefiero hacer uso de Wifi Mouse Pro.

¿El motivo? Porque luego me resulta más cómodo tener una aplicación que podré usar en otros equipos, independientemente del sistema operativo. Además el funcionamiento general de la aplicación es muy bueno con un control prácticamente en tiempo real donde las pulsaciones de teclado o movimiento del ratón se ven reflejadas de forma instantánea, cero LAG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio