Compartir
Publicidad
Publicidad

Caavo quiere ser el sistema de control remoto universal para quienes tienen multitud de equipos conectados al televisor

Caavo quiere ser el sistema de control remoto universal para quienes tienen multitud de equipos conectados al televisor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez tenemos más dispositivos conectados a diferentes redes y que acceden a múltiples servicios de streaming de audio, vídeo y juegos. De ahí que los mandos a distancia que manejamos sean de lo más variado y a veces resulte molesto tenerlos todos a la vez en uso en el salón.

Una solución para esta cuestión son los mandos universales que funcionan con varios dispositivos al mismo tiempo. Otra aproximación es la que nos propone Caavo con su sistema de tipo Hub o central de conexiones que recoge las diferentes señales digitales y nos permite controlarlas desde un único lugar.

Es, por así decirlo, como un receptor AV al que le hemos quitado la parte de gestión del sonido y que se centra únicamente en recoger múltiples entradas HDMI para ofrecernos mediante una interfaz acceso a las diferentes fuentes de vídeo y a los contenidos que estás proporcionan.

Como vemos por las imágenes, el aspecto externo es bastante elegante, con acabado de madera y sobre el que podemos colocar más equipos, ya que según la marca el calentamiento del dispositivo es mínimo. Podemos conectar hasta 8 cables a la vez y él detectará qué entrada está activa en cada momento y, lo que es más importante, sabrá que hay conectado a cada una permitiéndonos hacer búsquedas de contenidos hablando directamente a su control remoto.

Caavo Gallery 7

Puede manejar señales de vídeo 4K pero todavía no es compatible con HDR, función que llegará más adelante por medio de una actualización del software. El problema que le veo es que parece estar pensado para usuarios con múltiples equipos de streaming simultáneos, cuando en la actualidad muchas de estas funciones las hace ya el propio televisor y no tenemos que conectarle muchos aparatos adicionales. No obstante, puede ser una solución para quienes quieran simplificar el control remoto de sus dispositivos.

Precio y disponibilidad

Caavo se podrá reservar en la web de la empresa a partir de mayo por un precio nada barato de 399 dólares.

Más información | Caavo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos