Compartir
Publicidad

Wi-Fi Agile Multiband es el nuevo estándar que busca una mejor utilización de tu red inalámbrica

Wi-Fi Agile Multiband es el nuevo estándar que busca una mejor utilización de tu red inalámbrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez tenemos más dispositivos inalámbricos en casa que se comunican entre sí y con Internet muchas veces no para transmitir grandes cantidades de datos, sino pequeños paquetes de control, aunque en ocasiones también los usamos para transferencias de gran capacidad en poco espacio de tiempo, incluso en movimiento dentro de casa, como puede suceder con un móvil o una tableta.

Para dar soporte a esta cantidad creciente de dispositivos conectados es para lo que ha surgido la nueva certificación Wi-Fi Agile Multiband, que permite a los equipos hacer un mejor uso de las redes inalámbricas adaptándose en tiempo real a la carga de la red.

Gracias al nuevo sistema los dispositivos pueden intercambiar información acerca de las condiciones del entorno permitiendo tomar mejores decisiones de enrutamiento tanto en los hogares como en las pequeñas empresas. De este modo es posible en teoría lograr conexiones más rápidas y estables en los diferentes tipos de tráfico que tengamos en la red.

Shutterstock 506605456 Copy

Está basado en los estándares IEEE 802.11 k, v, u, r y la intención de esta nueva certificación de la WiFi Alliance es que sea una tecnología disponible para ser implementada por todos los fabricantes y desarrolladores. ¿Qué ofrece? Pues básicamente las siguientes ventajas:

  • Monitorización dinámica: vigilando el estado de la red en tiempo real es capaz de averiguar cuáles son los mejores enlaces disponibles en cada momento y qué punto de acceso nos conviene más

  • Direccionamiento inteligente: permite trasladar el tráfico de los clientes a los puntos de acceso, bandas de frecuencia y canales que estén menos congestionados logrando un mejor balanceo de la carga total de la red.

  • Transiciones rápidas de la red: en el caso de que tengamos múltiples puntos de acceso facilita el cambio de uno a otro rápido y con muy poca latencia.

¿Para cuándo llegará esta tecnología al mercado? Pues ya están empezando a implementarlo algunos fabricantes con productos certificados como Broadcom, Marvell, Intel, MediaTek o Qualcomm, así que es probable que a lo largo de 2018 Agile Multiband despegue en los equipos de consumo.

Más información | WiFi.org

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos