Compartir
Publicidad

TRENDnet Powerline 200 AV PoE+, un PLC de baja velocidad pero capaz de llevar energía a tus dispositivos

TRENDnet Powerline 200 AV PoE+, un PLC de baja velocidad pero capaz de llevar energía a tus dispositivos
0 Comentarios
Publicidad

TRENDnet ha anunciado el lanzamiento de un curioso modelo de adaptador Powerline que por supuesto nos permitirá llevar una conexión de red local a través de la instalación eléctrica de la vivienda, pero cuya razón de ser es, además, enviar por un cable Ethernet alimentación para dispositivos conectados del hogar de bajo consumo como cámaras de vigilancia, extensores inalámbricos, sistemas de iluminación conectados, etc.

La idea tras este curioso modelo de PLC denominado Powerline 200 AV PoE+ que podemos encontrar como kit de una o dos unidades (de nombres técnicos TPL-331EP y TPL-331EP2K) es servir de adaptador de red y al mismo tiempo enviar potencia eléctrica a través del sistema Power over Ethernet a otros equipos del hogar que necesiten tanto electricidad como un enlace con la red local.

Para ello el adaptador es capaz de enlazarse a la red PLC a velocidades de hasta 200 Mbps, bastante escasas para los tiempos que corren sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de modelos del mercado (incluso de esta mismo marca) ya superan los 500 Mbps. No obstante, la finalidad de este equipo no es manejar grandes cantidades de datos sino alimentar a los dispositivos a los que lo conectemos con hasta 30 vatios de potencia.

Di Tpl 331ep

Cuenta con un rango de funcionamiento de unos 300 metros, es compatible con el resto de adaptadores PLC de la marca (es de suponer que también con los de otras marcas que utilizan el mismo estándar de comunicaciones) y tiene envío de datos pre-cifrado de fábrica para mantener la privacidad de las comunicaciones.

Precio y disponibilidad

Los nuevos adaptadores Powerline 200 AV PoE+ llegarán a las tiendas este mismo mes por unos precios recomendados de 34,99 dólares para la versión de un dispositivo y de 64,99 dólares para el kit de dos dispositivos.

Más información | TRENDnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio