TP-Link se adelanta y presenta sus nuevos routers WiFi 7 con velocidades de hasta 24 Gbps y latencia mínima

TP-Link se adelanta y presenta sus nuevos routers WiFi 7 con velocidades de hasta 24 Gbps y latencia mínima
Sin comentarios

Aunque ahora estemos normalizando las conexiones desde los estándares WiFi 6 y WiFi 6E, el sucesor de estas especificaciones ya está en marcha y deberíamos comenzar a ver la ampliación de dispositivos compatibles con WiFi 7 a partir de 2024, fecha en la que se liberará esta última versión. Sin embargo, TP-Link ha querido adelantarse a los acontecimientos, y ha anunciado recientemente todo un set de routers compatibles con WiFi 7.

La firma ha presentado la llegada de nueve dispositivos para un amplio abanico de usos, todos compatibles con el estándar WiFi 7. En este artículo hemos querido centrarnos en sus routers, 7 dispositivos que prometen velocidades de conexión extremadamente altas, y con capacidad para aprovechar todo el espectro de frecuencias posibles con propuestas de tres y cuatro bandas.

Velocidades extremas tanto para el hogar, como para el trabajo

Como veníamos diciendo, TP-Link ha presentado hasta 7 routers compatibles con WiFi 7 y con el objetivo de expandir la conectividad de nuestra red, ya sea para el hogar, el trabajo, o el juego. La firma sorprende con aparatos que manejan frecuencias de canal de hasta 320 MHz, grandes velocidades, y una latencia mínima para garantizar la estabilidad de la conexión.

Archer Be900

El modelo más completo de su serie es el Archer BE900, que cuenta con velocidades de hasta 24 Gbps gracias a sus 12 antenas, y que además ofrece dos puertos LAN de 10 Gbps, junto a otros cuatro puertos de 2,5 Gbps. Todas estas características se encapsulan en un router con diseño imponente y de cuatro bandas.

En un peldaño más hacia abajo tenemos el BE800, que no deja de ser sorprendente con sus hasta 19 Gbps de velocidad, o el BE550 que alcanza los 9,3 Gbps de ancho de banda.

Deco Be65

Con el objetivo de contentar a la comunidad gamer, TP-Link también ha presentado algunos modelos capaces de soportar hasta 18 Gbps, junto a dos puertos Ethernet de 10 Gbps y otros dos de 2,5 Gbps. Es el caso del Archer GE800, que más que apuntar hacia un exagerado ancho de banda, se especializa más en ofrecer una mayor estabilidad en la conexión, todo gracias a su chip WiFi dedicado para minimizar la latencia, incluso cuando consumimos ancho de banda en reproducir contenido a 4K.

Para ofrecer una experiencia completa en el hogar, TP-Link también ha presentado sus propuestas de routers de malla. Es el caso de los Deco BE95, BE85 y BE65, compatibles con velocidades de hasta 33 Gbps, 22 Gbps y 11 Gbps respectivamente. Todos ellos van equipados con la tecnología HomeShield de TP-Link, la cual se encarga de proteger al usuario ante cualquier ciberamenaza.

Omada Pro

La firma ha presentado también dos soluciones para PyMES y pequeñas oficinas: los Omada EAP780 y EAP770. Estos routers cuentan con velocidades de hasta 22 Gbps y 11 Gbps respectivamente, pensados para administrar y gestionar sus funciones a través de la nube.

TP-Link aún no ha dado detalles sobre el precio ni disponibilidad de sus productos, por lo que habrá que estar atentos para conocer toda la información al respecto.

Temas
Inicio