Publicidad

TP-Link presenta su sistema de redes Mesh más potente: el nuevo Deco X20 que llega con WiFi 6 y hasta 1.800 Mbps

TP-Link presenta su sistema de redes Mesh más potente: el nuevo Deco X20 que llega con WiFi 6 y hasta 1.800 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

TP-Link acaba de anunciar el lanzamiento para el próximo mes de junio de un nuevo sistema de redes en malla o Mesh pensado para ampliar la conectividad en viviendas de grandes dimensiones, varias plantas, con gran jardín o incluso pequeños negocios, al que han denominado Deco X20.

Se trata de un modelo situado en prestaciones por encima del Deco P9 que pudimos probar hace unos meses y que ahora llega con los protocolos inalámbricos actualizados al nuevo WiFi 6 con velocidades de hasta 1.800 Mbps.

Para ello es capaz de establecer una conexión de banda dual con 1.201 Mbps en 5 GHz y otros 574 Mbps en 2,4 GHz, todo ello con un aspecto cilíndrico similar a gamas anteriores pero con un tamaño reducido de 110 mm de diámetro y una altura de 114 mm.

Deco X20 02 Large

Con la incorporación de WiFi 6 el nuevo Deco X20 debería lograr mejores latencias y la capacidad para trabajar con múltiples dispositivos de forma simultánea sin problemas. Incorpora las tecnologías BSS Color y Beamforming ampliando la cobertura si instalamos los tres nodos del pack hasta a 1.760 metros cuadrados.

El sistema cuenta con cifrado WPA3 y la tecnología TP-Link HomeCare con funciones personalizadas de control parental que bloquea contenido inapropiado, restringe el tiempo de acceso a Internet y añade al sistema un antivirus integrado que protege a todos los dispositivos conectados al mismo tiempo sin que tengamos que instalar nada.

Además, cada adaptador incorpora dos puertos LAN/WAN Gigabit Ethernet para conexiones cableadas o por si queremos utilizar este tipo de conexión como canal de retorno (para conectarse entre sí los diferentes nodos) en lugar del enlace inalámbrico.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de redes en malla Deco X20 se podrá adquirir online en España a partir del mes de junio en pack de tres unidades a un precio de 399,99 euros.

Más información | TP-Link

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios