Compartir
Publicidad
Publicidad
TP-Link muestra sus soluciones para el hogar inteligente en el MWC 2017
Redes locales

TP-Link muestra sus soluciones para el hogar inteligente en el MWC 2017

Publicidad
Publicidad

Cada vez tenemos más dispositivos conectados en casa a la red local o a Internet y aunque podemos manejarlos de forma individualizada resulta cómodo centralizar su control desde un único equipo con una misma interfaz.

Esta es precisamente la apuesta de TP-Link para 2017 que han llevado al MWC en la forma de un hub central basado en un router que podemos gobernar con Kasa, una aplicación que permite a los usuarios controlar todos sus productos conectados en cualquier momento y lugar. Veamos más detenidamente en qué consiste la apuesta de TP-Link.

SR20, un router-hub para nuestros gadgets

Sr20

La clave de la apuesta de la marca por los hogares conectados se centraliza en el router SR20, un modelo que lleva tiempo circulando por diferentes ferias y presentaciones desde 2016 y que está pensado para funcionar como nodo central de comunicaciones del hogar cuya principal cualidad diferenciadora es su pantalla táctil para facilitar el control a cualquier miembro de la familia sin tener que entrar en el navegador web a configurar nada.

Se trata de un equipo llamativo con más colorido que el tradicional router blanco o negro al que estamos acostumbrados y permite la comunicación entre todos los productos Smart Home de TP-Link, así como con los dispositivos Z-Wave y ZigBee que tengamos instalados a través de un smartphone, tableta o de su pantalla táctil.

El SR20 permite encender de manera automática las luces de la casa cuando el usuario llega, poner el termostato a la temperatura deseada y vigilar la vivienda, al tiempo que ofrece una infraestructura de red inalámbrica.

Está equipado con un procesador de doble núcleo a 1 GHz y es compatible con WiFi AC de banda dual logrando 1.300 Mbps en la de 5 GHz y otros 550 Mbps en la de 2,4 GHz. También cuenta con 4 puertos Ethernet Gigabit, uno USB 3.0 y otro 2.0 para conectar discos duro y equipos de red. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita.

NC450, una cámara de vigilancia para el hogar

Nc450 Un 2 0 Package R1

Complementando al router, la marca ha presentado también su nueva cámara de videovigilancia modelo NC450 que ofrece una resolución de 720 píxeles con tecnología de compresión H.264 y capacidad de visión nocturna a distancias de hasta 8 metros.

Podemos controlarla directamente desde el móvil a través de la aplicación tpCamera donde el sistema de detección de movimientos nos avisará con un correo electrónico si hay alguna incidencia. La cámara se complementa con un sensor de movimiento MS100 y otro de contacto modelo CS100 que monitorizan la apertura de puertas y ventanas en la casa.

Nuevas bombillas LED inteligentes

C Users Paula Desktop Smart Lb130 Eu 2 0

Por último, la marca ha aprovechado la ocasión para mostrar su nueva generación de bombillas LED inteligentes con varios modelos. Por ejemplo, tenemos los LB100 y LB110 que incluyen compatibiliad con Amazon Alexa y posibilidad de programación de encendido y regulación de la intensidad desde el móvil

El modelo LB120 permite además ajustar la temperatura del color en función de las horas del día para que se ajuste mejor a los ritmos circadianos. Por ultimo, la LB130 permite cambiar el color a cualquiera del espectro RGB. Todas ellas se pueden controlar desde Kasa y monitorizar desde el router SR20. ¿El precio y la disponibilidad de todos estos equipos? Estarán en las tiendas esta primavera a unos precios aún por concretar.

Más información | TP-Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos