TP-Link lanza el RE500X, un extensor con WiFi 6 y puerto Gigabit capaz de alcanzar los 1500 Mbps

TP-Link lanza el RE500X, un extensor con WiFi 6 y puerto Gigabit capaz de alcanzar los 1500 Mbps
Sin comentarios

TP-Link ha anunciado el lanzamiento del nuevo extensor de red TP-Link RE500X, un dispositivo con forma de mini torre compacta que es capaz de ofrecer velocidades de conexión de hasta 1500 Mbps en la doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz y que es compatible con el estándar WiFi 6.

El TP-Link RE500X es un dispositivo compacto y con unas medidas de 78×36×149 milímetros esconde en su interior las antenas que le permite ampliar la red Wi-Fi de casa a aquellos puntos a los que no llega la señal. Además integra un puerto Gigabit para sacar la conexión vía cable.

Con cable o vía Wi-Fi

Tp

El TP-Link RE500X alcanza, según la marca, velocidades de hasta 1500 Mbps, llegando a los 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y a los 1.200 Mbps en la de 5 GHz. Se trata de un dispositivo compatible con el estándar WiFi 6, lo que favorece que se obtengan velocidades más rápidas, mayor capacidad y menor congestión de la red.

Entre las tecnologías que ofrece están OFDMA y Beamforming, para una mayor eficiencia en la transmisión de datos. Estas se complementan con la tecnología OneMesh de TP-Link que permite crear una red Mesh al conectarse a un router compatible.

En el caso de requerir una conexión por cable, el TP-Link RE500X integra un puerto gigabit Ethernet para proporcionar conexiones por cable en dispositivos compatibles como televisores, ordenadores, videoconsolas...

Además, el Modo Punto de Acceso permite convertir la conexión a Internet por cable en un punto de acceso inalámbrico de doble banda MU-MIMO 2×2 con solo conectar un cable Ethernet al puerto Ethernet.

La configuración se lleva a cabo a través de la app Tether, y en ella se puede establecer desde el nivel de intensidad de la señal el lugar al uso al que esté destinado. Por medio un móvil iOS o Android se puede configurar y administrar el Wi-Fi, incluidos los routers y extensores de red TP-Link.

Precio y disponibilidad

El TP-Link RE500X está disponible en España en Amazon a un precio promocional durante esta semana de 64,99 euros. Pasada la promoción el precio será de 79,90 euros.

[Nuevo] TP-Link RE500X - WiFi 6 Repetidor, AX1500 WiFi, Puerto Ethernet Gigabit 10/100/1000 Mbos, Compatible con Todos los Routers

Más información | TP-Link

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio