TP-Link lanza en España el Deco X90: adaptadores con WiFi 6 a 6,6 Gbps y Ethernet a 2,5 Gbps para mejorar la cobertura WiFi en casa

TP-Link lanza en España el Deco X90: adaptadores con WiFi 6 a 6,6 Gbps y Ethernet a 2,5 Gbps para mejorar la cobertura WiFi en casa
1 comentario

TP-Link ha anunciado el lanzamiento en España el Deco X90, su nuevo sistema de conectividad inalámbrica en malla o Mesh para llevar la cobertura WiFi a todos los rincones del hogar.

Equipado con tecnología de WiFi 6 tribanda, este modelo pretende ser el nuevo buque insignia del fabricante para 2021 y viene con radios quad-stream siendo compatible con modulaciones 1024-QAM y canales de 160 MHz. Esto permite alcanzar unas velocidades totales de hasta 6.600 Mbps.

WiFi

Para ello hace uso también de las tecnologías OFDMA y MU-MIMO presentes en el estándar WiFi 6, con las que mejora la latencia y es capaz de trabajar con hasta 200 dispositivos de forma simultánea. Las tecnologías BSS Coloring y Beamforming, por su parte, permiten lograr una cobertura más robusta en las zonas alejadas del radio de acción principal de las antenas.

Además, con la función que la marca denomina AI-Driven Mesh se ofrece una cierta capacidad de "aprendizaje" sobre el entorno, el estado de la red, la calidad de los clientes y el comportamiento de los usuarios para ofrecer una mejor experiencia de conectividad al usuario. Y si lo que queremos es conectar equipos por cable, se ofrece un puerto Ethernet de 2,5 Gbps y otro a 1 Gbps.

Los adaptadores cuentan con 6 antenas de alta ganancia y dos de ellas se utilizan junto con una serie de algoritmos "inteligentes" para detectar automáticamente la ubicación de otras unidades Deco y establecer así un canal de retorno o backhaul más fuerte entre ellas mediante la concentración de la señal.

G

Por supuesto, como equipo de nueva generación y alta gama que es, el Deco X90 es compatible con el sistema de cifrado WP3 y con la tecnología TP-Link HomeShield, que ofrece supervisión de seguridad en tiempo real y antivirus para todos los dispositivos conectados a la red sin tener que andar instalando software en cada uno de ellos.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de redes en malla Deco X90 ya está disponible en España en tiendas físicas y online por un precio recomendado de 549,99 euros, aunque como promoción de lanzamiento puede encontrarse por unos 450 euros.

Más información | TP-Link

TP-Link Deco X90

TP-Link Deco X90

Temas
Inicio