Publicidad

TP-Link estrena el TL-WA1201, un punto de acceso inalámbrico pensado para el teletrabajo

TP-Link estrena el TL-WA1201, un punto de acceso inalámbrico pensado para el teletrabajo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si queremos mayores prestaciones en nuestras redes WiFi domésticas debemos recurrir a otros dispositivos que complementen al router de nuestra operadora, como por ejemplo un segundo router más potente, un extensor de red o un socorrido punto de acceso inalámbrico que nos permita establecer la red inalámbrica sin complicaciones.

Son equipos intermedios en prestaciones entre un router y un extensor, capaces de trabajar con mayor número de usuarios simultáneos que estos últimos pero sin todas las funcionalidades de los primeros. Y es precisamente un punto de acceso inalámbrico el último lanzamiento de TP-Link para mejorar la conectividad en casa y en pequeñas oficinas por poco dinero.

Tp Link 1 Large

Bajo el nombre de modelo TL-WA1201 nos encontramos ante un punto de acceso inalámbrico con una apariencia elegante y un diseño en blanco con carcasa angulosa en la que sobresalen las cuatro grandes antenas y ofrece un montaje simple con la posibilidad de fijar el equipo a cualquier pared o escritorio.

Está equipado con WiFi 802.11ac Wave 2 y ofrece velocidades de doble banda de hasta 1200 Mbps (867 Mbps en 5 GHz y 300 Mbps en 2.4 GHz). Además cuenta con un puerto Gigabit Ethernet con tecnología PoE para recibir la alimentación a través de un único cable.

Tp Link 03

Es compatible con MU-MIMO, lo que permite que el punto de acceso sirva a múltiples dispositivos simultáneamente con menor congestión o latencia, y también cuenta con la función Multi-SSID de forma que admite hasta cuatro SSID y VLAN independientes en cada banda.

El puerto Ethernet tiene varias funciones dependiendo del modo de configuración en el que usemos el equipo. Por ejemplo, en el modo punto de acceso nos permite conectarnos al router de nuestra operadora para dar salida cableada a Internet a los dispositivos. Pero en los modos de funcionamiento "extensor de red" y "cliente" también nos permite actuar como un adaptador inalámbrico al que conectar dispositivos con cable como PC, IPTV o videoconsolas.

Tp Link 07 Bg

Precio y disponibilidad

El punto de acceso inalámbrico TL-WA1201 se puede adquirir ya online en España con un precio recomendado de 59,99 euros.

Más información | TP-Link

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios