Compartir
Publicidad

¿Tienes cable coaxial instalado en casa? Este adaptador lo transforma en una red Ethernet

¿Tienes cable coaxial instalado en casa? Este adaptador lo transforma en una red Ethernet
1 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros tenemos en casa algún tipo de instalación interna de cable coaxial. No me refiero al que llega desde nuestra operadora de Internet desde la central, sino a segmentos de cable dentro de las paredes de la vivienda que a lo largo de los años hemos usado para llevar la señal de televisión a todas las habitaciones o para recibir la señal procedente de la TV por satélite antes de que se pusiera de moda el vídeo por Internet.

En la mayoría de los casos son trozos de cable que tenemos ahí, sin usar, uniendo varias habitaciones, pero que tampoco suele ser sencillo eliminar sin hacer algún tipo de obra. ¿Qué podemos hacer para darles utilidad?

Pues Comtrend nos propone convertir estas líneas de cable coaxial en una red local gracias a su nuevo adaptador llamado G.hn Ethernet Over Coax Adapter (modelo GCA-6000). Se trata de un pequeño dispositivo basado en la especificación de la ITU (International Telecommunications Union) G.hn y que básicamente transforma el cable coaxial en uno Ethernet con velocidades de 1 Gbps.

Gca 6000 House Diagram Png

Es algo así como un PLC pero en vez de usar la red eléctrica utiliza los cables coaxiales que tengamos en casa. Soporta hasta 32 dispositivos conectados de forma simultánea y tiene cifrado AES de 128 bits. ¿El problema? Si usamos este adaptador, el cable coaxial no podremos utilizarlo al mismo tiempo para otra cosa, aunque en la mayoría de los casos esto no será problema.

Precio y disponibilidad

El nuevo adaptador de Comtrend saldrá a la venta primero en Estados Unidos (país con mucha tradición de redes de cable coaxial en los hogares) por un precio de 100 dólares el kit con dos unidades.

Más información | Comtrend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio