Publicidad

Synology presenta su nuevo NAS DiskStation DS220j, un modelo doméstico para montarte tu nube personal en casa

Synology presenta su nuevo NAS DiskStation DS220j, un modelo doméstico para montarte tu nube personal en casa
1 comentario

Si somos acumuladores digitales probablemente tendremos en casa multitud de archivos con vídeos, fotografías y documentos que nos gustaría tener disponibles en un lugar centralizado al alcance de un par de clicks.

Una opción son los sistemas de almacenamiento en la nube, pero requieren de una buena conexión a Internet si vamos a transmitir grandes cantidades de datos con frecuencia. Otra posibilidad es montar nuestra nube personal en casa con un NAS doméstico como el que acaba de anunciar Synology con el nuevo NAS DiskStation DS220j.

Synology

Se trata de un dispositivo de 165 x 100 x 225,5 mm con dos bahías para alojar discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas con una capacidad total de almacenamiento de 32 TB y una velocidad máxima de hasta 112 MBps en lectura y escritura a través de su puerto RJ-45 Gigabit Ethernet.

En su interior el fabricante ha optado por montar una CPU Realtek RTD1296 de 64-bit con núcleo cuádruple a 1.4 GHz y 512 MB de memoria RAM DDR4. La conectividad queda servida, además de por el puerto Ethernet que deberá ir directamente hasta el router, por dos puertos USB 3.0 a los que podremos enchufar discos y memorias externas.

Stream Tv 02

El DS220j funciona bajo la plataforma DiskStation Manager que nos permite realizar copias de seguridad automáticas de las fotos almacenadas en el móvil, así como administrar el contenido por medio de Synology Drive. Además, es posible compartir y sincronizar fácilmente documentos y datos con otras personas y entre dispositivos.

También podemos usarlo como servidor de contenidos multimedia para almacenar y enviar vídeos y música a televisores, ordenadores y dispositivos móviles compatibles con DLNA.

Precio y disponibilidad

El nuevo NAS DiskStation DS220j de Synology ya está a la venta en distribuidores online por un precio que ronda los 189 euros.

Más información | Synology

Synology Diskstation DS220j NAS

Synology Diskstation DS220j NAS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios