Publicidad

Synology presenta el DiskStation DS1621xs+: un potente NAS de 6 bahías con puerto 10 GbE para montar la oficina en casa

Synology presenta el DiskStation DS1621xs+: un potente NAS de 6 bahías con puerto 10 GbE para montar la oficina en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El teletrabajo ha cobrado gran importancia en los últimos meses y está aquí para quedarse, incentivando a muchos usuarios a mejorar, complementar o incluso instalar desde cero nuevos sistemas de red local con diferentes equipos y dispositivos entre los que se encuentran los NAS, mucho más que simples discos duros de red.

De ahí que los fabricantes continúen anunciando nuevos lanzamientos de este tipo de equipos con un enfoque que se está orientando hacia las pequeñas oficinas domésticas, como es el caso del nuevo DiskStation DS1621xs+ de Synology. Si bien hasta hace unos meses estaría englobado dentro de los modelos empresariales, en los tiempos que corren puede cubrir perfectamente a trabajadores que necesiten mucha capacidad de almacenamiento en sus casas y sobre todo acceder a ella a alta velocidad.

Synology Ds1621xs Back

Para ello este modelo de NAS en formato torre con un tamaño de 166 x 282 x 243 mm combina un procesador Intel Xeon D-1527 de cuatro núcleos con memoria DDR4 ECC SODIMM de 8 GB ampliable a 32 GB y sistema de comunicaciones con un puerto principal 10 GbE, lo que permite una mayor capacidad a la hora de transferir grandes cantidades de datos sin crear cuellos de botella.

La velocidad de lectura secuencial es de 3,1 GBps con 1,8 GBps en modo escritura secuencial, cifras que por supuesto dependerán del tipo de discos duros que instalemos en sus 6 bahías compatibles con modelos de 3,5 y 2,5 pulgadas y una capacidad máxima de hasta 96 TB (aunque esta cifra se puede ampliar añadiendo módulos de expansión de hasta 256 TB).

Synology Y5qcrrg

El DS1621xs+ también incluye dos ranuras M.2 2280 que permiten instalar una caché NVMe mucho más veloz para mejorar la capacidad y velocidad de almacenamiento sin tener que malgastar espacio en las bahías convencionales. Además, también se da la opción de instalar una tarjeta de red adicional de 10 o 25 Gbps por si la interfaz de serie se nos queda corta. Tiene tres puertos USB 3.0, dos eSATA y dos Ethernet Gigabit adicionales al principal a 10 Gbps.

En cuanto al sistema operativo, el fabricante ha optado por incorporar el ya habitual Synology DiskStation Manager con multitud de aplicaciones para montar nuestra nube personal, hacer copias de seguridad automatizadas, gestionar nuestros archivos y documentos, etc.

Precio y disponibilidad

El nuevo NAS DiskStation DS1621xs+ ya ha comenzado a salir a la venta a través de los distribuidores y socios de Synology habituales y aunque no tenemos información sobre su precio en España, en Estados Unidos ya se vende por un precio que ronda los 1.600 dólares sin discos duros ni memorias SSD instaladas.

Más información | Synology

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios