Compartir
Publicidad

Synology lanza un nuevo NAS económico para el hogar, el DS216j

Synology lanza un nuevo NAS económico para el hogar, el DS216j
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Estás planteándote adquirir un NAS? Si es así puede que el modelo que ha lanzado Synology te interese pues gracias al mismo vamos a tener acceso desde cualquier punto de la casa o de nuestra oficina al contenido que en él mismo tengamos almacenado.

El modelo que presenta Synology es el DS216j y viene a sumarse a una amplia oferta que podemos encontrar en el mercado, algo que ya pudimos comprobar hace dos días cuando os detallamos lo que ofrecía la nueva gama QNAP.

Pero antes de seguir vamos a recordar brevemente que es un NAS por si alguien en la sala lo desconoce. El termino NAS proviene de network-area storage, que viene a significar algo así como almacenamiento en red. Es precisamente ésta la característica que diferencia a un NAS de cualquier otro dispositivo de almacenamiento, la interfaz de conexión es la red local, generalmente Ethernet o cable de red RJ45.

Los NAS suelen ir conectados a un router, con el incremento de velocidad que esto supone a la hora de acceder desde cualquier punto de la casa a la información que en el NAS tenemos almacenada haciendo uso para ello de la conexión Wi-Fi, por lo que las posibilidades son múltiples. Y dicho todo esto, regresamos para conocer cuales son las especificaciones de este NAS.

Especificaciones
Synology Ds216j 2

El Synology DS216j está pensado para su uso en el hogar, para poder almacenar y compartir contenido y cuenta con 2 bahías, un procesador de doble núcleo a 1,0 GHz, 512 GB de memoria RAM DDR3 y todo ello con un consumo energético moderado de solamente 14,85W en funcionamiento y 6,95W en reposo.

El Synology DS216j ofrece velocidades de lectura de 112,75 MB/s y escritura a 97,6 MB/s si hacemos uso del adaptador red gigabit, unas cifras que bajan a 42,89 MB/s de lectura y 31,4 MB/s en escritura si hacemos uso del cifrado de datos para mayor seguridad.

Synology Ds216j

Además, si lo nuestro es el streaming, el DS216j ofrece características como son el procesador automático de las miniaturas y la codificación de pistas de audio a MP3 en tiempo real para así reducir el ancho de banda de transmisión, siendo además compatible con una amplia gama de dispositivos, ya sean smart TV, videoconsolas, teléfonos móviles, Apple TV e incluso el Chromecast estando a la venta desde el día de hoy por un precio de 169,99 dólares.

Vía | Synology
En Xataka | Especial NAS I: qué es un NAS. Introducción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio