Publicidad

Synology DS416play, un NAS de gran capacidad para acumuladores de vídeo digital

Synology DS416play, un NAS de gran capacidad para acumuladores de vídeo digital
3 comentarios

Publicidad

Synology ha anunciado el lanzamiento de su último modelo de NAS pensado para usuarios domésticos que tienen una gran colección de archivos de vídeo digital, además de otro tipo de contenidos.

Se trata del DS416play, un equipo cuya principal funcionalidad diferenciadora es su capacidad de recodificar sobre la marcha archivos vídeo comprimidos con H.264 (AVC), MPEG-2 y VC-1 tanto en resoluciones 4K (un vídeo cada vez) como Full-HD (tres vídeos simultáneos) para visualizarlos en todo tipo de móviles, tabletas y televisores no compatibles con el formato inicial.

En su interior puede albergar hasta 4 discos duros de 8 TB cada uno, lo que supone una capacidad máxima de almacenamiento de 32 TB a los que accederemos a través de un puerto Dual gigabit LAN obteniendo velocidades de transferencia máximas de 225 MBps en lectura y 186 MBps en escritura.

Para mover los datos integra un procesador Intel Celeron N3060 de doble núcleo a 1,6 GHz y 1 GB de RAM DDR3 que deberían evitar los cuellos de botella. También cuenta con 3 puertos USB 3.0 para conectar discos y memorias externos y ampliar la capacidad disponible o copiar datos a mayor velocidad que desde la red local.

004

Precio y disponibilidad

Synology todavía no ha especificado fecha de lanzamiento ni precio recomendado para este DS416play, pero seguro que irá en la línea del modelo DS216+ que analizamos hace unos meses y que superaba los 300 euros, sin discos duros.

Más información | Synology

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir