Steam Link ya soporta resoluciones de hasta 8K y el streaming desde un PC a ordenadores con macOS

Steam Link ya soporta resoluciones de hasta 8K y el streaming desde un PC a ordenadores con macOS
Sin comentarios

A la hora de jugar desde un PC en pantalla grande, una de las opciones que tenemos pasa por conectar el ordenador directamente a la tele, aunque no siempre tenemos espacio para hacerlo, el equipo hace mucho ruido o directamente preferimos tenerlo instalado en una habitación y usar tecnologías como Steam Link, que nos permite jugar en remoto y en múltiples dispositivos.

Es algo así como un servidor multimedia pero para juegos, que podemos enviar en streaming de vídeo desde un ordenador por la red local de casa hasta un televisor o cualquier otra pantalla compatible como por ejemplo un Android TV o Apple TV, encargándose éstos de gestionar los mandos de control del juego.

Esta semana Steam Link ha recibido importantes actualizaciones que amplían sus posibilidades, tanto para el jugador ocasional como para los que buscan la mejor calidad de imagen. Para empezar, ya es posible seleccionar resoluciones de hasta 8K en el cliente, siempre que el televisor o monitor lo soporte y que el ordenador que esté ejecutando el juego sea capaz de moverlo con esa resolución.

Steam8k

Otra de las novedades es que, desde ahora, se añade también la opción de jugar en equipos con macOS. Es decir, podemos ejecutar el juego en un PC y enviar el streaming a la app cliente de Steam Link para un ordenador con macOS 10.13 o posterior conectado a la tele y que hará las veces de receptor.

Además, han activado la función Remote Play Together para invitar a jugadores a unirse a una partida en curso directamente enviando un enlace URL.

Steam

Funciona con hasta 4 jugadores y solo el anfitrión necesita tener e instalar el juego, conectándose el resto mediante la tecnología de retransmisión de Steam Remote Play a través de Steam o de la aplicación Steam Link. No es necesario que tengan una cuenta para unirse a un juego desde dispositivos Windows, macOS, Linux, iOS o Android.

Más información | Steam

Temas
Inicio