Compartir
Publicidad

QNAP renueva su gama de NAS para el hogar con dos modelos de diseño discreto y prestaciones avanzadas

QNAP renueva su gama de NAS para el hogar con dos modelos de diseño discreto y prestaciones avanzadas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

QNAP ha anunciado el lanzamiento para este 2018 de dos nuevos modelos de NAS pensados para instalar en el hogar de forma sencilla, sin demasiadas complicaciones y sin que llamen mucho la atención. Se trata de los equipos TS-128A y TS-228A, de iguales prestaciones aunque con una y dos bahías para alojar discos duros respectivamente.

Están basados en una CPU Realtek RTD1295 quad-core a 1,4 GHz compatible con cifrados AES-NI (que en teoría no perjudica la velocidad de transferencia si optamos por cifrar los datos en PC compatibles) acompañados de 1 GB de RAM y soporte para discos duros SATA 6 Gbps de 3,5 pulgadas que deberemos comprar aparte.

QNAP NAS

La conexión principal del sistema la haremos a través de un puerto Gigabit Ethernet logrando según la marca velocidades de transferencia máximas sostenidas de 112 MBps. También incorporan un puerto USB 3.1 Gen1 frontal y dos USB 2.0 traseros a los que conectar discos duros externos por si necesitamos más espacio o para copiar contenidos a máxima velocidad.

QNAP NAS

En cuanto al software, se ha utilizado el sistema operativo QTS 4.3.4, la última versión de la marca con multitud de funcionalidades para gestionar nuestra nube personal, crear copias de seguridad automáticas, servir contenidos multimedia a reproductores externos o gestionar las fotos y vídeos que hacemos con el móvil para que se copien directamente al NAS.

También se ha incorporado la función de Snapshots o instantáneas para la recuperación de archivos que podemos programar o realizar manualmente y la aplicación de descargas Download Station, para bajar contenidos procedentes en redes BitTorrent, eMule y páginas web.

Precio y disponibilidad

Los nuevos NAS llegarán a las tiendas a partir de este mes por un precio de 119 euros para el modelo TS-128A de una bahía y de 159 euros para el TS-228A de dos bahías (precios sin discos duros).

Más información | QNAP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos