Publicidad

QNAP presenta el QHora-301W, su nuevo router WiFi 6 avanzado pensado para montarte la oficina en casa

QNAP presenta el QHora-301W, su nuevo router WiFi 6 avanzado pensado para montarte la oficina en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En otras ocasiones hemos hablado de QNAP en referencia a sus NAS con los que montarnos un servidor multimedia en casa. Hoy lo hacemos por un dispositivo diferente en la forma de un router avanzado con lo último en funcionalidades y prestaciones para montar una pequeña ofician en casa.

Se trata del QHora-301W, un modelo de tipo Software-Defined Wide-Area Network (SD-WAN) o red de área extensa definida por software que incorpora una interfaz inalámbrica de banda dual en 2,4 y 5 GHz de última generación con WiFi 6 a velocidades máximas de 3.600 Mbps.

router

Dos Puertos GbE, SSID múltiple y VPN-SD-WAN

Para poder aprovechar estas velocidades en nuestros dispositivos se han incluido dos puertos 10 GbE y cuatro más adicionales Ethernet a 1 Gbps que pueden funcionar como LAN o como WAN para conectar a varias fuentes de acceso a Internet.

Es compatible con sistema de redes en malla y multi-localización VPN, todo ello gobernado por una CPU Qualcomm IPQ8072A Hawkeye 2 Quad-core a 2.20 GHz con 1 GB de memoria RAM para atender múltiples peticiones al mismo tiempo sin problemas de cuellos de botella ni descensos en la velocidad, así como con 4 GB de memoria interna para software y actualizaciones.

router

La tecnología VPN SD-WAN que incorpora permite la implementación de una red privada virtual o VPN en múltiples sedes a través de la nube, mientras que su sistema QuWAN SD-WAN establece automáticamente una VPN en malla automática y segura con dispositivos QNAP en múltiples localizaciones.

El router cuenta con anclajes VESA en su parte inferior de forma que podemos usarlo tanto sobre un mueble o estantería como colgado de una pared, ofreciendo así una mejor dispersión de las señales generadas por sus 8 antenas internas. También monta dos puertos USB 3.2 Gen 1 para conectar periféricos y discos duros que queramos compartir en red local.

router

No tiene ventiladores y nos ofrece la opción de crear hasta 6 identificadores de red o SSID para grupos de usuarios diferentes por si por ejemplo queremos definir uno o varios para uso familiar, otro para el trabajo y otro para invitados.

Precio y disponibilidad

QNAP todavía no hecho públicos los precios y fechas de venta de su nuevo router QHora-301W, datos que actualizaremos cuando estén disponibles.

Más información | QNAP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios