Compartir
Publicidad

QNAP HS-453DX, un NAS-reproductor multimedia para los que buscan un modelo que pase desapercibido en el salón

QNAP HS-453DX, un NAS-reproductor multimedia para los que buscan un modelo que pase desapercibido en el salón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

QNAP ha anunciado el lanzamiento de un nuevo NAS multimedia pensado para usuarios que buscan un sistema de almacenamiento doméstico de gran capacidad con las funcionalidades tradicionales de un NAS pero que además pueda usarse como reproductor multimedia y con un aspecto que pase desapercibido en el salón.

Se trata del modelo HS-453DX, un equipo que por su forma podría asemejarse a un reproductor de DVD pero en cuyo interior nos encontramos con un sistema de almacenamiento de dos bahías de 3,5 pulgadas SATA 6Gbps que se acompañan de dos puertos M.2 2280 SATA para memorias SSD adicionales que podemos usar como caché.

Además de las clásicas funciones de copia de seguridad, servidor multimedia, compatibilidad con DLNA, etc. típicas de un NAS moderno, el HS-453DX puede usarse directamente como reproductor multimedia conectado a un monitor o televisor gracias a su puerto HDMI 2.0 (4K 60Hz) pudiendo ver contenidos sin necesidad de un PC.

QNAP NAS

Para ello cuenta en su interior con un procesador Intel Celeron J4105 quad-core a 1.5 GHz, 4 o 8 GB de RAM y un puerto de red 10 Gbps Ethernet compatible con velocidades de 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y 100 Mbps.

Su sistema de recodificación en tiempo real puede transformar vídeos 4 a full HD para ser reproducidos en equipos menos potentes a través de la red local, como por ejemplo terminales móviles o tabletas, siendo compatible con Roku, Apple TV , Amazon Fire TV y Google Chromecast entre otros.

QNAP NAS

Por último, el NAS completa su conectividad con dos puertos USB 2.0, otro USB 3.0 Type-C, uno USB 3.0 Type-A, un segundo puerto de HDMI 1.4 para audio y las clásicas salidas analógicas jack de 3,5 pulgadas.

Precio y disponibilidad

El HS-453DX de QNAP saldrá a la venta este mismo mes en los distribuidores de la marca, aunque los precios son todavía una incógnita.

Más información | QNAP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio