Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Problemas de red en casa? Los PLC pueden ser una buena alternativa y un ejemplo es este dLAN de devolo

¿Problemas de red en casa? Los PLC pueden ser una buena alternativa y un ejemplo es este dLAN de devolo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de alternativa con las que solucionar los problemas de cobertura de la red en casa una de las opciones que más vamos a oír por ser barata y funcional es la que se sirve del uso de PLC´s para hacer que la red llegue allí donde parecía imposible que lo hiciera.

Un sistema que se sirve la red eléctrica del hogar y cuyo único requisito es que ambos conectores se encuentren bajo la misma línea de red. Esto hace posible que se pueda usar un sistema de PLC´s con independencia de la extensión el piso o de si tenemos más de una planta. Un tipo de aparatos al que ahora se suma un nuevo modelo creado por la firma devolo. Se trata del dLAN 1000 duo+.

Se trata de un modelo que destaca porque hace uso de dos puertos Ethernet a 1 Gbps con los que busca poder "alimentar" sin problemas el ancho de banda que requiere la gran cantidad de aparatos conectados que tenemos en casa.

Dlan 1000 Duo 3

El devolo Powerline dLAN 1000 duo+ permite alcanzar velocidades de sincronización de 1 Gbps (no tendremos problema para ver vídeo en UHD o usar juegos de gran exigencia gráfica) y cuenta con toma de corriente filtrada para no perder un enchufe de la pared. Además cuenta con un sistema que permite no perder el enchufe en la pared y poder seguir haciendo uso del mismo con cualquier otro aparato de casa.

Y cómo suele ser habitual en este tipo de productos, para usarlo no vamos a tener que lidiar con complicaciones, pues sólo tendremos que enchufar el primer adaptador a una toma eléctrica y conectarlo al router mientras que colocaremos el segundo adaptador donde haga falta, en el enchufe pertinente para después conectarlo al equipo receptor (ordenador, televisor, punto de acceso...)

Dlan 1000 Duo 2

Además, para evitar las interferencias de la red eléctrica que pueden ocasionar problemas con la transmisión de datos, el dLAN 1000 duo+ cuenta con un sistema que filtra automáticamente las señales de interferencia de la red eléctrica.

Precio y disponibilidad

El kit de dos dLAN 1000 duo+ está disponible a un precio de 99 euros euros en la web de devolo o 133 euros en Amazon, mientras que si queremos sólo uno, el importe baja hasta 54,90 euros.

Más información | devolo
En Xataka SmartHome | Redes PLC (I): Qué son y para qué sirven

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos