Publicidad

Philips sigue interesada en las comunicaciones por luz visible o LiFi y su última propuesta alcanza los 250 Mbps

Philips sigue interesada en las comunicaciones por luz visible o LiFi y su última propuesta alcanza los 250 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Hay una tecnología que lleva tiempo buscando hueco en nuestros hogares para complementar a las redes inalámbricas actuales. Son las comunicaciones por luz visible o LiFi y su principal cualidad es transmitir información a través de las bombillas LED sin que percibamos cambios en su luminosidad.

Philips ha anunciado su interés por LiFi en varias ocasiones con distintas pruebas de concepto que ha ido llevando a cabo de la mano de Signify, el nuevo nombre de la empresa Philips Lighting.

Las primeras pruebas ofrecían velocidades muy reducidas con entre 5 y 30 Mbps, lo que alejaba la tecnología de sus potenciales usuarios, sin embargo parece que los avances han dado frutos y la empresa ha anunciado esta semana Truelifi, la nueva versión que es capaz de ofrecer un canal de datos bidireccional de 150 Mbps.

High Speed M

Según sus responsables esta es una velocidad suficiente como para emitir en streaming hasta 30 películas simultáneas en 1080p (de unos 5 Mbps cada una, claro) sin los problemas de interferencias o saturación de WiFi o 4G.

Para que el sistema funcione es necesario contar con una bombilla LED de nueva generación compatible con el sistema y por supuesto un receptor en el ordenador conectado a un puerto USB. Además, han señalado que también puede servir para crear enlaces de comunicación punto a punto con una velocidad de 250 Mbps.

¿El precio y la disponibilidad? Todavía no han dado fechas ni sabemos el coste de los equipos que están, por el momento, enfocados al sector profesional pero que parecen estar un paso más cerca de llegar a nuestros hogares.

Más información | Philips

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir