Compartir
Publicidad

No te vuelvas loco instalando luces navideñas o te quedarás sin WiFi ni PLC

No te vuelvas loco instalando luces navideñas o te quedarás sin WiFi ni PLC
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega la Navidad y en muchos hogares comienza la tradicional decoración con objetos y luces multicolores que adornan el salón, el exterior de la casa e incluso algunos jardines. Aparentemente estos sistemas de iluminación son completamente inofensivos, pero parece que en algunos casos podrían amenazar la estabilidad de nuestras redes WiFi y PLC.

El regulador británico de telecomunicaciones Ofcom ha lanzado hoy una aplicación desde la que consultar el estado y potencia de las redes locales inalámbricas en previsión de las típicas quejas navideñas que recibe por pérdidas en la cobertura. ¿A qué son debidas?

Pues aunque pueda parecer extraño en ocasiones son las lucecitas y adornos los causantes de las desconexiones, ralentizaciones y cortes puntuales en la conexión a Internet. El problema parece residir en la mala fabricación de algunos componentes baratos (conmutadores, condensadores, fluorescentes, etc.) que emiten cantidades ingentes de señales de radiofrecuencia que interfieren con las redes WiFi degradando la cobertura y las velocidades máximas.

La solución es sencilla: apagar las luces o alejarlas todo lo posible del router y de la habitación en la que tengamos problemas. Sin embargo, encontrar el origen de los cortes no suele ser inmediato, ya que el causante no es un sospechoso habitual como si lo son otros dispositivos y gadgets (microondas, teclados inalámbricos, gadgets Bluetooth, teléfonos inalámbricos, etc.) y podemos tardar en darnos cuenta.

Problemas también con PLC

Tocino 650 1200

La situación se complica también si tenemos una red PLC, ya que estas si que son habitualmente susceptibles a la carga que conectemos a la red eléctrica de casa. Si nos volvemos locos instalando dispositivos como luces, adornos e incluso algunos aparatos de calefacción, lo más probable es que los adaptadores no puedan sincronizar o lo hagan a baja velocidad.

Puede parecer extraño, pero la realidad nos confirma que las redes PLC son muy sensibles a cualquier equipo que enchufemos, como ya vimos cuando demostramos de forma irrefutable la relación entre la velocidad de Internet y el tocino.

En Xataka | Quiero mejorar la red WiFi de casa, esto es lo que debo saber
Foto | Anthony92931

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio