NETGEAR presenta el Nighthawk Tri-band Mesh WiFi 6, un sistema de redes en malla con WiFi 6 y velocidades de hasta 3,6 Gbps

NETGEAR presenta el Nighthawk Tri-band Mesh WiFi 6, un sistema de redes en malla con WiFi 6 y velocidades de hasta 3,6 Gbps
Sin comentarios

Las redes Mesh o en malla domésticas llevan ya unos años entre nosotros demostrando ser una estupenda opción para extender la cobertura inalámbrica por todo el hogar sin muchas complicaciones.

La última en llegar al mercado viene de la mano de NETGEAR con el descriptivo nombre de Nighthawk Tri-band Mesh WiFi 6 System (MK83), un conjunto de nodos para red en malla compatible con la última versión del protocolo y velocidades de hasta 3,6 Gbps.

Tech Specs Image 1 Mk83 Tcm148

Se trata de un sistema de router más adaptadores satélite, todos ellos de idéntica apariencia externa (salvo en su parte trasera por los conectores), con un elegante diseño de formas rectangulares en acabado negro pensado para no llamar la atención pero tampoco para quedar oculto en las habitaciones donde lo instalemos.

En su interior montan un procesador de cuatro núcleos y un chipset compatible con los protocolos inalámbricos WiFi 6 pero también con las versiones anteriores 802.11a/b/g/n/ac para mantener la compatibilidad con todos los móviles y gadgets que tengamos en casa.

Estará disponible en dos versiones, dependiendo del número de satélites que necesitemos, con un paquete de dos elementos capaz de cubrir viviendas de hasta 450 metros cuadrados y otro de tres adaptadores capaz de cubrir hasta 650 metros cuadrados, en ambos casos con un canal de retorno WiFi propio. Los adaptadores con función de router cuentan con 4 puertos Ethernet Gigabit, mientras que el resto ofrecen 2 puertos también gigabit a los que podemos conectar periféricos como televisores, consolas, etc.

NETGEAR

El conjunto es también compatible con el sistema de seguridad NETGEAR ArmorArmor Cybersecurity, una solución integrada en los propios adaptadores con antivirus, control parental y vigilancia antimalware que controla la seguridad de todos los dispositivos conectados a ellos sin necesidad de ir instalando ningún software ni aplicación en cada uno. Además, también podemos establecer diferentes nombres de red para conectar distintos tipos de dispositivos con necesidades de ancho de banda diferenciadas.

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de red en malla Nighthawk Tri-band Mesh WiFi 6 System (MK83) sale a la venta este mes, primero en Estados Unidos, por un precio de 499,99 dólares y es de esperar que posteriormente vaya llegando al resto de mercados, aunque por unos precios aún desconocidos.

Más información | NETGEAR

Temas
Inicio