Compartir
Publicidad

Movistar nos enseña a su inteligencia artificial Aura funcionando en Home, su nuevo dispositivo para el hogar

1 Comentarios
Publicidad

El pasado febrero Movistar anunciaba la llegada de su plataforma de inteligencia artificial Aura al cliente final con funcionalidades que podríamos utilizar a través de una aplicación para smartphones, utilizando canales de terceros (Facebook, Google y Microsoft), y principalmente gracias a Home, su nuevo dispositivo para el hogar.

La idea es que podamos tener en casa una especie de asistente-teléfono avanzado que dé cuerpo a Aura y desde el que podamos controlar tanto los equipos y características actuales de la operadora (como el router o el decodificador) como realizar videollamadas y otras funciones que están por llegar.

Para ello la operadora ha construido lo que denominan interfaz cognitiva, capaz de entender al usuario independientemente de cómo haga las preguntas y el acento que tenga. Hasta ahora solo habíamos podido ver funcionando una demo pero ahora Movistar a colgado el vídeo de portada con un caso de aplicación en entorno real.

En él podemos comprobar como una niña pequeña se comunica con la máquina para pedirle que encienda la tele y empiece a mostrar sus series favoritas, hablando con la falta de claridad típica de los primeros años. Como podemos ver, el sistema entiende perfectamente las órdenes (no sabemos si habrá requerido entrenamiento previo) y enciende la tele de forma automática.

¿Qué más ofrecerá Home con Aura? Lo iremos viendo, pero la posibilidad de hacer videollamadas de forma sencilla parece de lo más atractiva para un sector de la población que no se maneja bien con ordenadores y smartphones. Movistar Home estará disponible en España a lo largo del próximo otoño, y más tarde llegará a países como Argentina, Brasil, Chile o Alemania, entre otros.

Vía | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio